La chef Macarena de Castro no recurre la condena por intromisión a la intimidad y el honor

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La chef Macarena de Castro.

La chef Macarena de Castro.

31-08-2016 | Julián Aguirre

La chef Macarena de Castro, propietaria del restaurante El Jardín del Port de Alcúdia, ha decidido no recurrir la sentencia que dictó el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Inca, dictada por el juez Orestes Muñoz, que la condenaba al pago de 6.000 euros los los delitos de intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad de una clienta. Los hechos se remontan al mes de junio de 2015, cuando la cliente Fabiola M. publicó un comentario desfavorable en Tripadvisor tras almorzar en el restaurante.

En la respuesta, firmada por la propia Macarena de Castro, el juez considera que se incluyeron detalles y comentarios referidos al comportamiento de la clienta en el establecimiento –el consumo de vino, la momentánea desaparición de una lágrimas decorativas o que se descalzase sobre un sofá al término del almuerzo– que, desde su punto de vista, son una clara intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Además, el fallo también considera una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad el hecho de que en la respuesta de Macarena de Castro se identificase a la persona que acompañaba a Fabiola M.

En todo este proceso la afamada cocinera mallorquina ha contado con el apoyo de sus colegas de profesión.

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cucarell
Hace un año

Me encanta esa mujer. Tiene negocio abierto y se pelea, discute e insulta a la gente. Bien por ella. Se dice que la cara es el espejo del alma. Pues mirenle a la cara.

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cucarell
Hace un año

Veo que te firmas con mi nick. " Normalitos, pero con mucha dedicacion, compromiso y esfuerzo, y tu eres un sub normalito Al caso.." Yo no he escrito eso. Lo ha escrito alguien usando mi nick. Eso de subnormalitos lo seréis en ese restaurante, que poniendoos a discutir con la gente, estáis tirando el negocio abajo. Seguid así y pronto veréis un restaurante en ruinas y en lugar de tenerlo en Puerto Alcudia, lo tendréis en Villaconejos de las Sombrillas.

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Tòfol R
Hace un año

En la práctica hotelera se tiene muy en cuenta lo que dice Tripadvisor y se descartan los comentarios exagerados para bien o para mal. Lo que importa es ver los porcentajes y estos no mienten y marcan la tendencia para bien o para mal. Un comentario aislado no vale nada.

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Jesus
Hace un año

País de chonis, enteraos y analfabetos funcionales o no. Hasta hace poco La Cocina q interesaba era la de tu madre, ahora Las textura y elegir bien al sumiller es lo más importante del mundo. y así nos va. Besuguismo anropologico por todos lados

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Jesus2
Hace un año

Cuidado con Tripadvisor. Responde a intereses, es una multinacional en la q muchos opinan y luego ellos sacan. london . No he comido nunca en tu restaurante, pero la próxima vez q vaya a Mallorca ex lo primero q voy a hacer. Sigue con tu trabajo. Tripadvisor, tantos opinadores chonis capaces de cargarse un negocio. Está bien comer bien o muy bien, pero el problema es cuando tu vida consiste en visitar restaurantes en plan inspector michelin para saber si el hojaldre está en su punto... y al salir q te entre él telele para pillar el móvil y mandar tu comentario a una multinacional extranjera para q no vayan a un restaurante q paga impuestos en Mallorca.

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Damia
Hace un año

Como decía Gordon ramsey.....hablen bien o mal de mi siempre es buena propaganda....así que señora que denunnciastes a Maca....le hicisteis un buen favor..Ahora es más famosa que antes .Por lo tanto más jente irá al restaurante y podrá recuperar la inversión de la sanción...Ojalá se hiciera público la cara de esta señora para que los restaurantes le cerrarán las puertas...en las narices. .otros clientes podría cojer de ejemplo lo de esta inpresentable clienta...

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Fugillama
Hace un año

Desde que entramos en crisis, el tipo de clientela de estos restaurantes a cambiado muchisimo, los modales y comportamientos ya no son los de antaño, y por otra parte los restauradores tendran que aguantar las criticas de estas personas, hay un antes y un despues en el negocio de la hosteleria, y teneremos que adaptarnos a las circustancias.

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Mallorca al Desnudo
Hace un año

Por cierto, no se te ocurra ponerle ningún comentario negativo a tu peluquera, que si se lo merece con creces.

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rizando el rizo
Hace un año

El problema es que han rizado el rizo con la sobresaturación de tanto masterchef, mastermequetrefe etc, que algunos como esta señora de una cocineria de pueblo se han creido el cuento rozando el ridiculo. Al final nos hacen un favor el quitarnos un riñon por una comida que vale 10 veces menos de lo que vale. Enhorabuena, ya se donde NO debo ir a comer.

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Tonic
Hace un año

Maca... acepta ls críticas con gallardía y mejorate con ellas. Los clientes no se acercaran a ti si saben que eres una bocas, con independencia de tu comida.

Por cierto, la comida y el servicio no están a la altura del precio.

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