La chef Macarena de Castro. | Julián Aguirre

TW
18

La chef Macarena de Castro, propietaria del restaurante El Jardín del Port de Alcúdia, ha decidido no recurrir la sentencia que dictó el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Inca, dictada por el juez Orestes Muñoz, que la condenaba al pago de 6.000 euros los los delitos de intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad de una clienta. Los hechos se remontan al mes de junio de 2015, cuando la cliente Fabiola M. publicó un comentario desfavorable en Tripadvisor tras almorzar en el restaurante.

En la respuesta, firmada por la propia Macarena de Castro, el juez considera que se incluyeron detalles y comentarios referidos al comportamiento de la clienta en el establecimiento –el consumo de vino, la momentánea desaparición de una lágrimas decorativas o que se descalzase sobre un sofá al término del almuerzo– que, desde su punto de vista, son una clara intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Noticias relacionadas

Además, el fallo también considera una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad el hecho de que en la respuesta de Macarena de Castro se identificase a la persona que acompañaba a Fabiola M.

En todo este proceso la afamada cocinera mallorquina ha contado con el apoyo de sus colegas de profesión.