La sentencia por la que se condena a la chef Macarena de Castro (restaurante Jardín, una estrella Michelin) a indemnizar con 6.000 euros a una clienta de su restaurante a la que la cocinera replicó por una crítica adversa en el portal de internet Tripadvisor ha sido acogida con estupor por cocineros de la Isla. Consideran desproporcionada y excesiva la sentencia dictada por el juez Orestes Muñoz, al tiempo que coinciden en censurar la labor de Tripadvisor.
Sanción excesiva
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La chef al mencionar el nombre del acompañante de la clienta incumplió uno de los preceptos más claros de la hostelería que es no revelar nunca el nombre de nadie sea cliente o acompañante. ¿A quien le interesa saber con quién va una persona a comer a un restaurante o a alojarse en un hotel? A nadie, esto pertenece a la privacidad de la persona y la chef no lo tuvo en cuenta. Fallo inadmisible que indica muy poca profesionalidad.
i jo me deman, qui va possar a nes jutjat sa demanda i demanava i quantia molt important per danys i perjuicis per es comentaris que havien possat a nes tripadvisor?
No se ha impuesto una sanción, ni uma multa a Macarena de Castro, se le ha condenado a pagar una indemnización. No es lo mismo. No es que haya cometido ningún delito, ni ninguna falta, simplemente ha producido un daño a la demandante y el juez le condena a indemnizarla. Otra cosa es la que le pueda venir vía Ley de Protección de Datos. Como dice otro, le puede caer una más gorda.
Hace una semana opine que posiblemente la clienta tenía algún contacto con algún juez.....ahora cambio de parecer y la que tiene algún contacto con UH es la chef.....una semana en primera página.
Lo de Tripadvisor, es una pressa de pel, que el tanquin i llest.
He leido la critica y la respuesta de este tema y entiendo que la critica por parte de los clientes fue culinaria. ¿porque la chef responde agrediendo? Por qué no respondió en la misma línea? Debemos entender que la comida era tan mala de verdad que los clientes no comían bebían por puro cabreo? Por otra parte queda claro la la chef no sabe que existe en este pais una Ley de Protección de Datos; que como le dé por sancionarla, los 6000€ van a ser una propina Posdata: contar hasta 10 antes de responder en caliente, esa coz puede salir muy cara a la Maca
Totalmente de acuerdo con @Rafa, la clienta y su acompañante se comen un menú de 14 tiempos y se beben 3 botellas y solo al final, se quejan de que nos les ha gustado el menú y exigen que se les invite a un Gin Tonic. De verdad, que no supieron comentar antes lo de los platos? Seguramente se los hubiesen cambiado con gusto. Lo que no puede ser, es que quieras ser mas listo que los profesionales. Y también me sorprende los que tachan a la Chef de prepotente, alguien la conoce para poder opinar así de ella? Me parece muy atrevido.
Si se habla de dos platos, perfectamente uno puede ser salado y el otro insípido, no necesariamente solamente uno de ellos tiene que tener las dos peculiaridades....
El precio de tener una estrella Michelín.. .. Esta sanción no sería la misma, si esta cocinera, no tuviera la famosa estrella Michelín.. El cliente siempre tiene la razón, incluso cuando no la tiene. Nunca se ha ganado una batalla a un cliente, se le gana las batalla a los EX_clientes.... Ánimo, Macarena!!!!....
Yo creo que la sra del michelin no supo calibrar hasta que punto puedes defendete con las mismas armas. El agredido no puede ni defenderse, si no es mediante pleitos que nunca acaban y que cuestan mas que la multa. Los hay que van por la vida avasallando y es su placer hacer daño. Normalmente acaban mal Amen