En la imagen, los cocineros españoles José Cortés, Koldo Royo y María Salinas. | Twitter

TW
3

Cinco socios de Euro-Toques asisten este lunes en Bruselas a la que está considerada la mayor cata profesional del mundo, organizada por el International Taste & Quality Institute (iTQi).

Por decimotercer año consecutivo, 65 prestigiosos chefs europeos se reúnen en Bruselas para testar en catas ciegas e independientes alrededor de 1.800 productos de todo el mundo, cien de ellos españoles.

En esta ocasión la representación española contará con la participación como catadores de cinco miembros de Euro-Toques España, Ramón Roteta y Joaquín Felipe como miembros de la junta directiva, Koldo Royo, delegado en Baleares; Sergio Garrido, delegado en Andalucía; y José Tazueco.

Cocineros de todos los países de Europa otorgarán el 'Premio al Sabor Superior', destinado a los productos que hayan obtenido en la evaluación sensorial una puntuación superior al 70%. Es un reconocimiento internacional que premia «la excelencia al gusto» y en el que Euro-Toques colabora desde hace años.

En anteriores ediciones, España se situó entre el 'Top 5' de países en cuanto a productos excelentes, lo que confirma el buen momento que vive la gastronomía española y el sector alimentario nacional. En esta ocasión se darán cita más de cien referencias que esperarán a ser puntuadas por expertos en la materia.