Una ‘Playboy’ enfada a los maoríes al fotografiarse desnuda en un monte sagrado

|

Valorar:
Visto 2400 veces
preload
La modelo Jaylene Cook en lo alto del monte Taranaki.

La modelo Jaylene Cook en lo alto del monte Taranaki.

30-04-2017 | instagram.com/jaylenecook_

Una modelo de 'Playboy', ha puesto en pie de guerra a los maoríes al publicar en su Instagram una foto completamente desnuda en el monte Taranaki.

En la imagen, se puede ver a la modelo contemplando el paisaje de espaldas, llevando solo zapatillas, guantes y un gorro de lana.

«Lo hicimos», dice la modelo en el texto que acompaña la imagen, que lleva cuatro días en la red social y ya tiene casi 9.400 likes y más de 400 comentarios.

La 'Playboy' escaló la montaña con su pareja, que es fotógrafo. «Esta subida me ha cambiado para siempre. He demostrado lo lejos que me podría empujar a mí misma y estoy verdaderamente orgullosa de mi logro», dice la modelo. Ya que son 2.518 metros de subida y tardaron siete horas en subirla. La temperatura era de 11 grados bajo cero.

La modelo, de 25 años, ha creado malestar entre los maoríes, ya que para ellos, esta fotografía es un «gesto insensible» hacia su cultura.

«Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda», explica Dennis Ngawhare, un académico y portavoz de la tribu. «Es un lugar sagrado y hacer algo así allí es muy inapropiado».

«Solo pedimos a la gente que tenga el máximo respeto», añade Dennis Ngawhare.

Neil Volzke, alcalde del distrito donde se encuentra el monte, Stratford, se ha mostrado de acuerdo en que la foto fue irrespetuosa. «No creo que la foto en sí sea ofensiva u obscena, pero sí es inapropiado hacérsela en la cima del monte Taranaki porque es un lugar con mucha importancia para la comunidad maorí».

La modelo ha confesado al 'Daily Mail Australia' que no está sorprendida de que la imagen haya generado algunas críticas, pero lo ha calificado de «una cuestión de opinión». Según la joven, no fue un gesto planificado. «Fue un impulso despojarme de la ropa y sentir el aire frío y abrazarlo», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

Hacerlo en un sitio como ese... Ya son ganas de provocar. No vamos bien no.

Valoración:1menosmas

JAISOM
Hace un año

MMMM !!.. Ha tenido acierto de ir al Taranáki; de haber ido al Sinái, seguro que le dan con las tablas al culete.

Valoración:2menosmas

A ver si
Hace un año

Añadiré. ¿Está buena? Sí. ¿Está bien lo que hace? No. ¿Me gusta la foto? Mucho. Una cosa no quita la otra...

Valoración:2menosmas

A ver si
Hace un año

A ver si tiene narices de hacer esto mismo en una mezquita en medio de Siria. O si se va al Vaticano a ponerse en pelotas delante del altar mayor. Este volcán es sagrado para la mitología maorí; lo que hace esta tía denota total ignorancia acerca de dónde está y una falta de respeto brutal hacia esta gente.

Valoración:7menosmas

Yo
Hace un año

Si lo dijo el cara bobo de ZP. El mundo no pertenece a nadie, sólo al viento.

Valoración:8menosmas

Como Sabina
Hace un año

Yo soy de los que opinan como Sabina: "...no tengo más dios que un cuerpo de mujer...". Por lo que para mi la mujer es sagrada. ¡Exijo a los Maoríes que quiten su monte de debajo de ella!

Valoración:2menosmas

JM
Hace un año

Nunca he entendido el problema que tienen la majoría de culturas y religiones con los cuerpos desnudos. Si no hay nada más auténtico y puro que un cuerpo desnudo, todos nacemos desnudos. La gente que critica el desnudo es la gente que tiene el problema en su cabeza.

Valoración:10menosmas

sociedad
Hace un año

Que le pasa a la gente que solo quieren enseñar...

Valoración:-6menosmas

veinat
Hace un año

completamente desnuda? a cualquier cosa le llaman " completamente desnuda.".

Valoración:-5menosmas

bon dia
Hace un año

anda que no hay montes por ahi para ir desnudandose, pero tenia que ser en ese, en cualquier monte no habria polemica y tu foto hubiera pasado desapercibida, lista la niña...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1