Las respuestas de los usuarios han permitido elaborar un listado de las quince pizzerías más populares. | Pixabay

TW
40

El concurso que se propone encontrar a la mejor pizza de Mallorca dio pie a preguntar a la comunidad de Ultima Hora en Facebook cuál es su pizzería preferida, para hacer con las respuestas una selección a partir de las opciones más populares.

El resultado fue una considerable avalancha de reacciones: más de 600 propuestas y cientos de comentarios relacionados con esta iniciativa gastronómica. Entre ellos, Raquel Perales afirmó que «me ha venido de lujo este post. Queríamos ir a cenar pizza y no sabía cuál. Esta noche probaremos». «Es la guerra», apuntó Juan Carlos Mendoza: «es genial, ¡son todas buenas! Si lees este post te quedas peor, no sabes adónde ir, ¡son todas excelentes!». «Caray, ¡pues si que hay pizzerías! Y yo a régimen», lamentaba la lectora Gracia Caballero.

Entrando en materia, allá van las que han recibido más interacciones en forma de 'me gusta':

Il Colosseo (Ovidi, 22, Ca'n Pastilla). Típica trattoria a los mandos de la cual hay una familia italiana, y en la que destacan sus pizzas de gran tamaño cocinadas al horno de leña.

Es Molí des Bon Profit (Rambla, 35, Campos). Este ristorante está especializado en pizzas, calzone y pastas, con una amplia variedad de más de 30 pizzas.

Como en Casa (Lope de Vega, 11, Palma). Local con una larga trayectoria, que destaca por el estilo casero de su cocina y el trato familiar que dispensa.

Frankys-Pizzas (Avinguda Bon Temps, 4, Cala Millor). Más de veinte años de ejercicio y una fiel clientela avalan a este establecimiento, algo que la ha situado, también, entre las más mencionadas por los usuarios.

Pizzería Toscana (Alfons el Magnànim, 19, Palma). La excelente relación calidad precio y la amplia oferta culinaria son los puntos fuertes de esta pizzería, muy conocida en el barrio de s'Escorxador.

Las más mencionadas por los usuarios:

La Columnata (Beatriu de Pinós, 29, Palma). Horno de leña, una gran dedicación y productos de calidad solo pueden ofrecer un gran resultado final, apreciado por los consumidores durante más de tres lustros.

Noticias relacionadas

Unoctavo (Costa i Llobera, 14, Palma). La gran apuesta de este restaurante del centro de Ciutat son las porciones, aunque también se pueden tomar pizzas enteras, con ingredientes frescos y una exquisita mezcla de quesos.

Pizza Industria (Avenida Argentina esquina Industria y Avenida Joan Miro, Palma). Uno de los clásicos 'pizzeros' de la capital mallorquina, con el servicio y la calidad como estandartes.

Il Tano (Pursiana, 10A, Palma). Este restaurante materializa el sueño de su propietario: traer los sabores, las sensaciones y los olores del sur de Italia a Mallorca.

Crustys pizza (Bosseria 8-10, Palma). Buenos ingredientes y pizzas con corazón (en el fondo y en la forma) en el centro de Palma. También disponen de pizzas veganas y vegetarianas.

500 grados (Félix Meravelles, 6, Palma) Para algunos, la mejor pizza napolitana. Calidad, buen servicio y buen y acogedor ambiente, entre sus virtudes.

Piper Pizza (Ciri, 12, Palma) Pizza típicamente argentina adaptada al paladar local, que sin embargo conserva los rasgos más típicos del Río de la Plata.

Tomassini (Fra Joan Riera, Sineu) Calidad y variedad en pizzas, pastas y postres caseros. Buen trato al comensal en una de las pizzerías más populares de la isla.

Pa Torrat (Sa Plaça, 13, Sineu). Cocina tradicional italiana donde la reina es la pizza cocinada con pasión en su horno de leña.

Il Pellegrino (Carretera Palma-Manacor, Km 18, Algaida) Su popularidad viene propiciada por su calidad y su amplia variedad de pizzas, sus platos de pasta y postres caseros.

Muchos otros comentaristas participaron en el reto, asegurando que la mejor pizza la elaboran ellos mismos en su casa. Será cuestión de que inviten a probarla, para poder así comparar.