La madre de Lily-Mae, una niña de cinco años, la llevó al hospital por una tos que no desaparecía, acompañada de varias erupciones en la piel. En Atención Primaria la atendió una enfermera en prácticas, para quien todo se debía a un virus. Sin darle demasiada importancia, la mandó a casa.
Cambian el diagnóstico de una niña de un resfriado a leucemia en 48 horas
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He visto esta noticia en muchos medios distintos, tratada siempre de la misma forma. Todos firman la noticia como "redacción" o algo similar. Me gustaría saber cuál es la fuente real de la información ¿una agencia de prensa británica? ¿una agencia española? Estaría bien contrastar la información y ver cómo funciona efectivamente el triaje en el Reino Unido. En Balears, como dice Zaira, la enfermera hace el triaje pero no una enfermera residente sola, y además, ése es el paso previo que determina la prioridad (o no) del paciente, que después es atendido por el médico.
Por favor, espero que este periódico aprenda cuales son las tareas que tenemos el personal de enfermería. Nosotros hacemos el triage cuando se llega a urgencias pero no mandamos a casa sin mas, ya que eso es tarea del personal médico, y siempre cuando la han visto. Y sobretodo, nunca se deja a una estudiante en prácticas sola a cargo del triage. Dejen de inventar cosas, que en este siglo la información es accesible a todos los que se preocupan por buscarla.
Las leucemias, hasta que no se confirman con análisis hematológico, tienen síntomas muy parecidos a los de cualquier infección o virus pediátrico: fiebre, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, etc... Esto mismo sucedió a nuestra hija, hasta que al cabo de 3 semanas de incontables visitas al PAC y a urgencias de Son Llàtzer se decidieron por el análisis de sangre, confirmando la leucemia mieloide. Por lo que 48 horas no me parece tampoco un tiempo excesivo. Rompo una lanza a favor del personal sanitario de nuestras islas que dedica su trabajo y esfuerzo para curar a lo niños con cáncer, son los mejores !! Un besazo a Lily Mae y mucho ánimo a la familia, estáis en muy buenas manos.