Uno de los participantes en la III edición del Campeonato de Destreza y rapidez en poner preservativos. | Paco Campos

TW
2

Ya «no vale la excusa» de no utilizar preservativo por el tiempo que requiere. Es lo que ha demostrado este viernes la III Edición del Campeonato de Destreza y Rapidez en Poner Preservativos, que ha premiado con 1.000 euros a un joven que ha logrado colocar correctamente once en solo 60 segundos.

Uno de los motivos principales que alegan los españoles para no utilizar preservativo es que consideran que el tiempo que tardan en ponérselo les «corta el momento de excitación», han explicado los organizadores del campeonato -impulsado por la marca Control- momentos antes de que empezara el concurso, que coincide con la celebración del World Pride y en el que han participado 58 personas.

Pero el «mito» ha sido desmontado durante el encuentro, en el que se ha invitado a los viandantes del madrileño barrio de Chueca a demostrar su destreza colocando todos los preservativos que pudiesen en un dildo, para lo que han contado con solo sesenta segundos.

De dos en dos, los concursantes han intentado ser los más rápidos, pero no solo influía el tiempo, ya que, además, debían colocar los preservativos «correctamente» después de abrirlos utilizando «solo las manos».

Unas normas que ha recordado en varias ocasiones el presentador del evento, acompañado por un jurado y un árbitro que han dado por ganador a un joven capaz de poner once preservativos en el tiempo establecido.

Exactamente el mismo número que consiguió el pasado año la anterior ganadora de un campeonato que en sus dos ediciones anteriores dio la victoria a concursantes femeninas.

Detrás de una iniciativa muy bien recibida entre los participantes hay un claro mensaje que pretende fomentar el uso de este método anticonceptivo «no solo para evitar el embarazo no deseado», sino también para «evitar enfermedades de transmisión sexual», han subrayado también desde la organización.