Amancio Ortega se consolida como la principal fortuna europea

| Madrid |

Valorar:
Visto 701 veces
preload
Foto de archivo del empresario Amancio Ortega

Foto de archivo del empresario Amancio Ortega

04-07-2017 | Efe

EL fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega, se mantiene un año más como la mayor fortuna de Europa según ha publicado la revista económica suiza 'Bilan' en su ranking de principales fortunas. En concreto, Ortega, de 81 años, cuenta con una fortuna cercana a los 80.000 millones de francos (73.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 11'5% respecto al año pasado.

No obstante, la novedad en la lista la ha protagonizado el francés Bernard Arnault, que a sus 68 años, consigue colocarse por detrás del empresario español tras haber finalizado el ejercicio pasado en 5ª posición. La fortuna de Arnault, dueño de la marca de lujo LVMH, ascendió un 70% el año pasado hasta conseguir un valor que ronda los 51.000 millones de francos (46.554 millones de euros) gracias a la gran revalorización de las acciones de sus dos intereses principales, LVMH y Hermés.

El podio lo cierra la familia Kamprad, propietaria de la multinacional sueca Ikea, con una fortuna estimada de 43.300 millones de francos suizos (39.525 millones de euros), lo que supone un 11,5% más, mientras que en la cuarta plaza se sitúa Liliane Bettencourt, de 94 años, hija del fundador del grupo L'Oréal con 40.000 millones de francos suizos (36.514 millones de euros).

La revista económica ha subrayado que el 2017 ha sido un año bueno para las fortunas europeas, ya que su riqueza se ha elevado un 19% en comparación con el 2016, después de que el pasado año cayera un 5,5%; por países, Alemania es el que más multimillonarios tiene en esta clasificación con 27, seguido por Rusia (16), Francia (14), Italia (10) y Suiza (7). Para figurar en esta clasificación es necesario tener un patrimonio de 7.100 millones de francos suizos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jos
Hace un año

no dudo de la fortuna economica de este señor , pero deberia emplearla mas si cabe en potenciar a nuestro pais en todos los sentidos para hacerlo mejor, mejorar a las personas , dar trabajo , vamos ,lo quie hacen los gobiernos al ralenti, y lograria un buen reconocimiento social.

Valoración:1menosmas

Una
Hace un año

Cuanta envidia se detecta en estos comentarios. Lo que tiene este Sr. es porque se lo ha trabajado y le ha salido bien. Da trabajo a mucha gente y encima dona dinero a la Salud Publica.... Sigan quejandose.

Valoración:0menosmas

Grande
Hace un año

Felicidades Amancio, gracias a gente como tú se va consiguiendo que la herencia de los 7millones de parados haya bajado a 3.... aunque como siempre ya vendrá otro con los regalos y el despilfarro y otra vez volveremos a la miseria..:. Son ciclos y siempre pasa igual.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un año

Mucho envidioso por aquí. O son de Podemos?.

Valoración:0menosmas

jorges
Hace un año

No me extraña.Si fuera honesto no seria tan millonario y si fuese tan patriota no explotaria tambien en otros paises y bajaria el paro de su patria.etc etc.....

Valoración:0menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace un año

Pues a simple vista nadie lo diría, parece un pobre albañil. Ni siquiera tiene para un implante de cabello.

Valoración:-4menosmas

Pringao
Hace un año

Salario minimo España:700 euros.Salario minimo Francia 1400 euros.Ole,ole.

Valoración:0menosmas

Toniet
Hace un año

A mi me daria vergüenza

Valoración:19menosmas

Incrédulo
Hace un año

Te deseo salud para disfrutar tus millones ya que siempre has demostrado ser una persona que lo merece!!!

Valoración:-4menosmas

@ole
Hace un año

y niños cosiendo por un euro en Brasil!! OLE!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2