Imagen de archivo del presentador de televisión Frank Cuesta. | Ultima Hora

TW
11

La muerte a los 27 años de la famosa cazadora Mel Capitán generó numerosas reacciones. Pero ninguna tan polémica como la de Frank Cuesta. En una carta abierta publicada en Facebook, el presentador de televisión se alegra «de no considerarme ni animalista ni nada que se refiera a esa palabra», porque «he conocido la noticia de tu muerte Mel por la cantidad de insultos que me han llegado hacia ti en la misma red social».

Noticias relacionadas

Según explica Cuesta sobre Mel Capitán, «varias veces discutimos, hablamos y comparamos posiciones [...] Discrepábamos totalmente sobre el tema de la caza, pero nunca hubo un insulto ni un reproche». «No sé qué ha podido llevarte a este triste final, pero hay algo que sí sé y quiero dejar claro sin duda alguna. Hoy he conocido la noticia de tu muerte por la cantidad de insultos que me han llegado hacia ti en la misma red social. Insultos, mofas y vejaciones que deberían de estar penadas por ley. Hoy de nuevo me alegro de no considerarme ni animalista ni nada que se refiera a esa palabra…porque hoy de nuevo, una panda de 'energúmenos' han disfrutado (muchos desde el anonimato) de reírse de la muerte de alguien al que ni conocían, ni probablemente sabrían que existía hasta leer la noticia. Es triste que los que dicen que defienden la 'vida' de alegren de la muerte de una persona…pero ese es el animalismo que está de moda últimamente, el radical, el Barça o Madrid…el derecha o izquierda…el mi idea es la que vale y la tuya es una mierda».

En la carta, Frank cuesta reconoce que se avergüenza «de aquellos que hacen bromas obscenas con la muerte de un cazador, cuando van al supermercado a comprar filetes para la cena», así como «de aquellos que sin haber puesto un euro jamás para ayudar a los animales, se ríen de la muerte de un cazador». «Me avergüenzo de esos que tienen la foto con un tigre en Instagram…pero se alegran de tu muerte. Me avergüenzo una vez mas de querer ayudar a los animales y ver cada vez mas radicalismo absurdo, donde no se atiende a razones. Me avergüenzo porque sí estoy en contra de la caza, pero alegrase y mofarse de la muerte de un ser humano…es mezquino, sucio, bajo y ruin».