Víctor García, de pie, y Antonio Matilla posan ante el nuevo huerto urbano. | Joan Torres

TW
11

No les para ni un desalojo. Los miembros del ya clausurado Jardí d’Epicur, situado entre las calles Joaquim Maria Bover y Son Campos, de Palma, están comenzando a organizarse y preparar actividades para recuperar la red de colaboración que tenían en el antiguo huerto urbano. Ahora están sacando adelante un pedazo del Jardí en el Parc de ses Estacions.

Antonio Matilla y Víctor García, dos de los colaboradores más activos en el Jardí d’Epicur, explican que «a las dos horas de que nos desalojaran del huerto ya estábamos comenzando a construir esto». Aseguran que fue una «retirada ofensiva».

Matilla y García explicaron que «no estamos de acuerdo con que un banco, rescatado con el dinero de todos, venda un espacio que era común a una inmobiliaria para que saque beneficio económico privado» y explicaron que «queremos que la gente sea la dueña de los espacios comunes».

Nuevo huerto

Noticias relacionadas

Actualmente, el proyecto del nuevo huerto urbano en el Parc de ses Estacions está en preparación, ya que «nos enteramos del desalojo con muy poco tiempo y han sido unas semanas muy intensas. Además, el verano es una mala época y tenemos que organizarnos bien, pero la idea es que a partir de la semana que viene se comiencen a programar actividades parecidas a las que existían en el Jardí d’Epicur», explicó García.

Cuentacuentos, talleres de plantas o bailes son sólo algunas de las actividades lúdico- divulgativas que se pretenden hacer en el nuevo huerto. Matilla aseguró que «la idea no es recolectar nada; nos centramos más en el proceso y en las actividades alrededor del huerto que en la recolección en sí».

Los colaboradores comentan que «hay mucha gente que se para, más que nada, porque respecto a la antigua ubicación está más a la vista. Por aquí pasa mucha gente. Muchos leen y nos preguntan. Algunos conocían el espacio y comentan que no hay derecho y nos dan su apoyo».

García explicó que del antiguo espacio se han llevado «el saber que cuando crees en algo y le pones ganas, se consiguen cosas».