Antonio Matilla y Víctor García, dos de los colaboradores más activos en el Jardí d'Epicur, explican que «a las dos horas de que nos desalojaran del huerto ya estábamos comenzando a construir esto». Aseguran que fue una «retirada ofensiva».
Matilla y García explicaron que «no estamos de acuerdo con que un banco, rescatado con el dinero de todos, venda un espacio que era común a una inmobiliaria para que saque beneficio económico privado» y explicaron que «queremos que la gente sea la dueña de los espacios comunes».
Nuevo huerto
Actualmente, el proyecto del nuevo huerto urbano en el Parc de ses Estacions está en preparación, ya que «nos enteramos del desalojo con muy poco tiempo y han sido unas semanas muy intensas. Además, el verano es una mala época y tenemos que organizarnos bien, pero la idea es que a partir de la semana que viene se comiencen a programar actividades parecidas a las que existían en el Jardí d'Epicur», explicó García.
Cuentacuentos, talleres de plantas o bailes son sólo algunas de las actividades lúdico- divulgativas que se pretenden hacer en el nuevo huerto. Matilla aseguró que «la idea no es recolectar nada; nos centramos más en el proceso y en las actividades alrededor del huerto que en la recolección en sí».
Los colaboradores comentan que «hay mucha gente que se para, más que nada, porque respecto a la antigua ubicación está más a la vista. Por aquí pasa mucha gente. Muchos leen y nos preguntan. Algunos conocían el espacio y comentan que no hay derecho y nos dan su apoyo».
García explicó que del antiguo espacio se han llevado «el saber que cuando crees en algo y le pones ganas, se consiguen cosas».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No bastaba con la basura que había en ese jardín para que la trasladen al Parque de las Estaciones. No se donde vamos a ir a parar. Si Epicuro viese que utilizan su nombre para esta basura se avergonzaría sin dudarlo.
¡Oh, no!
Millor sembrar verdures i flors a un hort urbà, que no "opinar" posant verdes a les persones, per encàrrec dels corruptes, i cobrant.
Prohiben alquilar tu piso, que es una propiedad privada, a quién quieras, pero esta gente puede disponer como quiera de una propiedad pública. Están locos estos romanos, Asterix dixit
Enhorabna als components del Jardí, gràcies al batle Noguera i no faceu cas als PPinadors a sou, perque ells si que son dignes de criticar i ens costen doblers a tots noltros.
Si tienen ganas de trabajar en tareas agrícolas, pueden ir a desbrozar cunetas de carreteras y caminos, al menos devolverán a la sociedad parte de lo mucho que esta les ha aportado a ellos.
Si tuvieran los permisos necesarios y cualquiera pudiera hacer lo mismo, pero hacerse suyo un lugar público, como que no.
por que razón se ha dado a esta gente un trozo de un parque publico..yo también quiero una parte del parque ses estaciones .me gusteria tener 1000 m2 para hacer un taller de como plantar lechugas en pleno centro de la cuidad.
Que pinta de perroflautas tienen estos dos fenómenos. Sabéis lo q es trabajar en vuestra vida? Compraros un trozo de tierra y hacer lo que queráis con el y toquéis las narices a los vecinos con vuestras tonterias.
Cuentacuentos...... nunca mejor dicho.