Noticia viral

La celebración de un grupo de madres en 'Whatsapp' que ha levantado ampollas

| Buenos Aires |

Valorar:
Visto 14624 veces
preload
La persona afectada con el síndrome de Asperger muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación, así como una inteligencia normal y un interés muy focalizado en áreas muy restringidas.

La persona afectada con el síndrome de Asperger muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación, así como una inteligencia normal y un interés muy focalizado en áreas muy restringidas.

04-09-2017 | Pixabay

Una aparentemente inocente conversación en un grupo de 'Whatsapp' de padres de alumnos ha levantado polvareda en Argentina. El motivo no es otro que las madres se lanzaron en tromba a celebrar que un niño diagnosticado con síndrome de Asperger iba a ser apartado del grupo, después de muchas reclamaciones de los progenitores en ese sentido.

Al ser informada de la reacción, la tía del niño publicó en Facebook una captura de pantalla donde se podían ver los mensajes del resto de madres de alumnos.

En la red social, esta mujer lamenta que el colegio religioso haya cedido a las presiones de las familias que no llevaban a sus hijos a clase para no mezclarlos con el niño.

«Muy triste que hablen así de una criatura y la escuela deja mucho que desear. Si piensas llevar a tu hijo allí, piénsalo», escribe.

En las capturas se puede ver como diversas madres califican el cambio de clase del niño de «alivio», y otra destaca «qué bueno para los chicos que puedan trabajar y estar tranquilos».

La más expresiva es una tal Viviana, quien agrega en su mensaje numerosos iconos de fiesta, aplausos y botellas de champán, calificándola de «buenísima noticia» y apuntando que «era hora de que se hicieran valer los derechos del niño».

Con el nombre de síndrome de Asperger se conoce a un conjunto de características mentales y conductuales que forman parte de los trastornos del espectro autista, mostrando la persona afectada dificultades variables en la interacción social y en la comunicación, así como una inteligencia normal y un interés muy focalizado en áreas que suelen muy restringidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace 12 meses

... que los árboles no dejen de dejarnos ver el bosque = las madres se alegran... pero la noticia es otra, es el centro el que ha echado al niño... y el centro es religioso, confesional, perteneciente a una religión organizada... afilemos los dardos para pinchar donde toca, señores...

Valoración:14menosmas

Personas
Hace 12 meses

El que es capaz de aceptar y entender a una persona con Asperger tiene la suerte de tener a su lado a una persona leal, fiel, cariñosa, trasparente y que nunca le traicionará (cualidades dificiles de encontrar hoy en dia).Son algo especiales, pero quien no lo es?

Valoración:49menosmas

bueno
Hace 12 meses

lo mejor es no creerse este tipo de noticias. A mi esto me suena a bulo.

Valoración:-34menosmas

Julieta
Hace 12 meses

Asqueroso. Cómo me sentiría si se refiriesen a mi hijo (o ellas si se refiriesen al suyo).

Valoración:52menosmas

Angelcaido
Hace 12 meses

Que pena de ¿Humanidad?

Valoración:75menosmas

Piyu
Hace 12 meses

Al reine del psicoanalisis podria fer una petita revisio introspectiva. Tota aquesta gent que pensen que el seu fill es excelent i els demes li fan nosa, igual podrien mirar si no son ells els que estorban.

Valoración:85menosmas

Eulalio
Hace 12 meses

¿Esos números que aparecen con el prefijo +45 son los móviles de las mamás? Alguno se ha quedado a gusto.

Valoración:25menosmas

Simplemente yo
Hace 12 meses

Eso es mas común de lo que creéis... Y aquí en Mallorca me pasó hace unos años, en un colegio privado extranjero cerca de Gomila (por no decir el nombre)... Un grupo de madre amenazaron, a la que era la directora en aquel momento, de retirar a sus hijos (unos 9 en total) si no echaban a mi hijo con autismo. Temían por sus hijos! Como no lo podían echar sin motivos, encontraron uno: que no podía recibir la ayuda que necesitaba, y lo tenía que sacar, para su bien... en fin... yo llevaba poco tiempo en la isla, y no supe donde pedir ayuda. Pero bueno, no hace falta ver lo que pasa en Argentina, porque madres así también hay en Mallorca (y en mi opinión, sobran)

Valoración:177menosmas

Triste
Hace 12 meses

Pues en vez de ayudar a luchar para que ese niño estuviera bien atendido con todos los recursos humanos necesarios (pt, ate, ale ...) Se ha luchado para echarlo. Y quién será el próximo, el que ralentiza las clases por sus malas notas, el que le cuesta concentrarse, el que necesita que le expliquem las cosas tres veces para entenderlas, el que llama la atención porque sus padres tienen problemas en casa .. Qué falta de empatía y qué ignorancia.

Valoración:79menosmas

Berbenator
Hace 12 meses

Buff las madres. Para escribir un libro.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2