La persona afectada con el síndrome de Asperger muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación, así como una inteligencia normal y un interés muy focalizado en áreas muy restringidas. | Pixabay
Buenos Aires04/09/17 11:07
Una aparentemente inocente conversación en un grupo de 'Whatsapp' de padres de alumnos ha levantado polvareda en Argentina. El motivo no es otro que las madres se lanzaron en tromba a celebrar que un niño diagnosticado con síndrome de Asperger iba a ser apartado del grupo, después de muchas reclamaciones de los progenitores en ese sentido.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... que los árboles no dejen de dejarnos ver el bosque = las madres se alegran... pero la noticia es otra, es el centro el que ha echado al niño... y el centro es religioso, confesional, perteneciente a una religión organizada... afilemos los dardos para pinchar donde toca, señores...
El que es capaz de aceptar y entender a una persona con Asperger tiene la suerte de tener a su lado a una persona leal, fiel, cariñosa, trasparente y que nunca le traicionará (cualidades dificiles de encontrar hoy en dia).Son algo especiales, pero quien no lo es?
lo mejor es no creerse este tipo de noticias. A mi esto me suena a bulo.
Asqueroso. Cómo me sentiría si se refiriesen a mi hijo (o ellas si se refiriesen al suyo).
Que pena de ¿Humanidad?
Al reine del psicoanalisis podria fer una petita revisio introspectiva. Tota aquesta gent que pensen que el seu fill es excelent i els demes li fan nosa, igual podrien mirar si no son ells els que estorban.
¿Esos números que aparecen con el prefijo +45 son los móviles de las mamás? Alguno se ha quedado a gusto.
Eso es mas común de lo que creéis... Y aquí en Mallorca me pasó hace unos años, en un colegio privado extranjero cerca de Gomila (por no decir el nombre)... Un grupo de madre amenazaron, a la que era la directora en aquel momento, de retirar a sus hijos (unos 9 en total) si no echaban a mi hijo con autismo. Temían por sus hijos! Como no lo podían echar sin motivos, encontraron uno: que no podía recibir la ayuda que necesitaba, y lo tenía que sacar, para su bien... en fin... yo llevaba poco tiempo en la isla, y no supe donde pedir ayuda. Pero bueno, no hace falta ver lo que pasa en Argentina, porque madres así también hay en Mallorca (y en mi opinión, sobran)
Pues en vez de ayudar a luchar para que ese niño estuviera bien atendido con todos los recursos humanos necesarios (pt, ate, ale ...) Se ha luchado para echarlo. Y quién será el próximo, el que ralentiza las clases por sus malas notas, el que le cuesta concentrarse, el que necesita que le expliquem las cosas tres veces para entenderlas, el que llama la atención porque sus padres tienen problemas en casa .. Qué falta de empatía y qué ignorancia.
Buff las madres. Para escribir un libro.