El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una imagen de archivo. | Efe

TW
6

El activista tecnológico Julian Assange está muy comprometido últimamente con los acontecimientos que se suceden en Cataluña. Después de su sonado rifirrafe con el escritor Arturo Pérez Reverte, el fundador de WikiLeaks protagonizó una curiosa situación al confundir el perfil satírico El Mundo Today con la publicación generalista El Mundo.

El error sucedió cuando los primeros hicieron una broma basándose en la mencionada cobertura de Assange al conflicto catalán, asegurando que «ha empezado a tuitear palabras al azar en catalán para apoyar a los manifestantes».

Noticias relacionadas

Por sorpresa el informático australiano vio el contenido, y reaccionó con mucha indignación, afirmando que eso era mentira y calificando a El Mundo de «estúpido».

Tras la explicación de un usuario que le advirtió de quiénes eran realmente los de El Mundo Today, Assange borró su airada respuesta, no sin antes mencionar que «Agradezco la broma. Pero es difícil encontrar la diferencia con "El Mundo" real, que a menudo son tremendamente estúpidos».