Así lo revela el II Estudio Caser sobre Salud Familiar: 'Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI', en el que se constata que un 1,8 por ciento de los niños de Baleares de entre 3 y 14 años ha visto modificada su alimentación como consecuencia de la crisis.
Frutas, verduras y hortalizas constituyen, por su parte, los grupos de alimentos con mayor déficit de consumo entre estos pequeños respecto a las recomendaciones médicas, con una media de 20,05 raciones semanales, frente a las 35 mínimas aconsejadas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
Aunque por poco, los pequeños de esta comunidad autónoma tampoco llegan a ingerir el mínimo de lácteos recomendados (13,30 raciones a la semana frente a las 14 mínimas recomendadas).
En Baleares, el 40,4 por ciento de los niños de entre 3 y 14 años asisten al comedor escolar, un porcentaje bastante superior a la media de los pequeños que también lo hacen a nivel nacional (25,8 por ciento).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normal, ya es dificil encontrar alimentos sin azucar. Obesidad y diabetes = beneficios para las farmaceuticas. Por algo Monsanto fue comprada por Bayer.
Me han entrado ganas de comer una empanada de carne. Hasta luego