Una región rusa prohibirá a los perros ladrar «fuera de horario»

| Novosibirsk |

Valorar:
Visto 894 veces
preload
La norma prevé que los canes tengan prohibido hacer ruido desde las 22.00 horas y hasta las 7.00 de la mañana los días laborables.

La norma prevé que los canes tengan prohibido hacer ruido desde las 22.00 horas y hasta las 7.00 de la mañana los días laborables.

28-09-2017 | Pixabay

La provincia rusa de Novosibirsk se dispone a prohibir a los perros ladrar en horas de descanso bajo amenaza de una multa para sus dueños, de acuerdo a una iniciativa legal aprobada este jueves en primera lectura en el Parlamento regional.

La norma prevé que los canes tengan prohibido hacer ruido desde las 22.00 horas y hasta las 7.00 de la mañana los días laborables.

los fines de semana se les exigirá reprimir sus instintos y guardar silencio hasta las 9.00 de la mañana.

Además, los perros tampoco podrán ladrar a la hora de comer, de 13.00 a 14.00 todos los días, y cualquier violación de la norma conllevará una multa de 3.000 rublos (50 dólares).

Entre los afectados por la ley se encuentran también los gatos, cuyo maullido en horas de descanso puede acarrear el mismo castigo para su propietario.

En el caso de que el animal «amonestado» vuelva a provocar ruido fuera del horario establecido, su dueño tendrá que desembolsar otros 5.000 rublos (85 dólares).

Sin embargo, según explicó el diputado local Evgueni Smishlyaev, la norma «no prohíbe gruñir a los cerdos, cantar a los gallos ni graznar a los gansos».

A pesar de la polémica, el legislador trató de quitar hierro a la situación, al precisar que «nadie va a castigar al dueño del animal si este de pronto se pone a ladrar o maullar cuando alguien toca el timbre».

La norma ha generado muchas críticas en la red, donde ya ha sido bautizada como la «ley del silencio de los gatitos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

FRANCISCO GONZALEZ
Hace 5 días

Los rusos están demostrando ser más civilizados que nosotros.

Valoración:menosmas

chiquilito
Hace 11 meses

hola que le pongan un bozal a putin este si que ladra

Valoración:-1menosmas

GD007
Hace 11 meses

Me dejó ir a mi restaurante favorito porque en el balcón por encima del restaurante eran cuatro perros que ladraban constantemente. Los propietarios dejaron todo el día mientras trabajaban. No es la culpa de los perros, pero los propietarios. La gente necesita tomar el tiempo para entrenar perros, pero no les importa. Es demasiado trabajo. El dueño del restaurante se sentía impotente y está perdiendo negocios debido a la irresponsabilidad de los dueños de perros. ¿Es eso justo?

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 11 meses

Yo sería el primero en firmar desde luego pero si se hiciese lo de la recogida de firmas enseguida se echarían encima los animalistas perroflautas poniendo el grito en el cielo y denunciando maltrato animal y hasta delito de odio, además los perros parecen tener más derechos que las personas, tampoco nunca se habla de los derechos de los demás animales ni por supuesto del derecho al descanso de las personas sin tener que escuchar ladridos día y noche. Esta gente por llamarles de algún modo a la que tanto le gustan los perros seguramente comen cerdo o pollo cada día pero se proclaman muy amantes de los animales, una panda de hipócritas es lo que son..

Valoración:1menosmas

andreu
Hace 11 meses

Y si somos tantos que estamos hasta los cojo... de los ladridos de los perros, ¿porque no hacemos algo? Os puedo asegurar que denunciar no sirve de nada, ya lo he probado. Recoger firmas para que los politicos hagan algo seria una buena opcion.

Valoración:4menosmas

donacreu
Hace 11 meses

¿...de verdad equiparais bebes y niños con los perros...? supongo que, efectivamente, no teneis hijos...la Naturaleza es sabia...

Valoración:3menosmas

podrían?
Hace 11 meses

Podrían incluir en esa región al pastor aleman histerico de mis vecinos... cada x tiempo le da por pasarse la noche ladrando, encima cuando te quejas los vecinos te insultan y al final parece que el "malo" eres tu mientras que el que luego se fastidia todo el dia por no haber descansado eres tu...

Valoración:9menosmas

@Patricia
Hace 11 meses

Yo tampoco aceptaria chulos, maleducados e incivicos, y prefiero animales y niños antes que a estos.

Valoración:-4menosmas

rafael
Hace 11 meses

Qué suerte tienen allí en Rusia y qué mala los pobres sufridores de aquí que todo se permite. Por qué no se pone esta medida también en España? y la multa que sea no de 50 sino de 100 euros, las arcas públicas se forrarían.

Valoración:4menosmas

Hay que distinguir
Hace 11 meses

Poner al mismo nivel niños y animales me parece fuera de lugar. Quien no distingue entre uno y otro, creo tiene un problema. ¿No ha sido él también niño? ¿Y no ha llorado cuando ha sido necesario?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3