Sevilla presenta su campaña El largo de mi falta No te dice que sí.

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El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, con el lema El largo de mi falda NO te dice que sí, destinada principalmente a la población juvenil.

La campaña, cuyo lema e imagen gráfica han sido elaborados por los alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena de Sevilla, que ganaron el concurso convocado por el Área de Igualdad, pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.

Esta campaña coincide con el juicio contra cinco sevillanos acusados de una violación en grupo a una joven madrileña en los sanfermines de 2016 y con la polémica suscitada por la investigación por parte de detectives a la denunciante y por que el juez haya aceptado incorporar como una prueba documental una fotografía reciente de la joven en redes sociales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en un comunicado que la lucha contra la violencia machista «ha de empezar desde las edades más tempranas, dentro de la familia y en el ámbito escolar».

Además del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y el II Plan Municipal por la Erradicación de la Prostitución de la Ciudad de Sevilla, el consistorio aprobará en las próximas semanas el I Plan Municipal contra la Violencia Machista.

La campaña también cuenta con la colaboración de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y de los principales clubes deportivos de la ciudad como el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus de baloncesto.