Los Reyes Magos han llegado al Moll Vell de Palma, donde ya les esperaban cientos de niños. | Teresa Ayuga

TW
3

Los Reyes Magos ya han llegado a Palma. Sobre las 18.00 horas sus Majestades han hecho acto de presencia en el Moll Vell a bordo del barco de época Rafael Verdera. Tras saludar a los numerosos niños que ya les esperaban, se han reunirdo con la comitiva que les aguardaba.

Otros miles de pequeños están esperando el paso de los Magos de Oriente por las calles del centro de Palma por donde transcurrirá la Cabalgata, que este año está inspirada en las flores y la polinización y contará con más música en vivo que nunca para acompañar a las 13 carrozas, con 16 comparsas y 3 cortejos reales, unas 500 personas que repartirán 5.224 kilos de caramelos a su paso, alrededor de un 10 % más.

Cabalgata de Reyes 2018

El preámbulo municipal lo forman la Policía Montada, la Banda Municipal de Música, Tamborers de la Sala, Gigantes y Cabezudos y Xeremiers de la Sala y los Bomberos de Mallorca para iniciar la cabalgata.

El itinerario será el mismo que el año pasado: avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, calle Unió, La Rambla, calles Bisbe Campins y Ruben Dario, Paseo Mallorca, avenida de Jaume III y el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric, que se espera sobre las 20.30 horas.

Una vez los Reyes hayan saludado desde el balcón, se hará la recepción de los niños con discapacidad visual y auditiva de la Fundación Once, Aspas y La Purísima.

Se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios.

Durante el recorrido, los niños podrán entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales y los que entreguen su chupete a los Reyes, tendrán un obsequio especial.

Como cada año, en la Cabalgata de los Reyes se reservan diferentes espacios a personas con discapacidad: en Antonio Maura, una tarima de la plaza de la Reina que ocuparán unas 40 personas de Amiticia, una carpa de Aspanob en Juan Carlos I, otra zona para Mater Misericordiae en la calle Unio y otra más en el Paseo Mallorca para unas 60 personas de Amadiba y 70 de Aspace.

Los caramelos serán sin gluten y además, como el año pasado, el Ayuntamiento de Palma aportará 100 kilos de caramelos sin azúcar para niños con diabetes en la Carroza de El Baile de las Hadas.