La ingesta de estos productos de limpieza puede acarrear serias consecuencias. | Twitter

TW
2

Tras las modas que proliferaron hace un tiempo entre los jóvenes, como el challenge de hielo y sal o el reto suicida de la ballena azul, llega ahora el llamado Tide Pod Challenge, otra peligrosa práctica que puede acarrear graves consecuencias para sus practicantes.

En este caso su operativa es si cabe más sencilla que en los mencionados ejemplos. Tan solo es necesaria una pastilla de detergente de lavadora, especialmente los que son líquidos, que se introduce en la boca y se mastica.

Noticias relacionadas

No se sabe muy bien cómo empezó esta 'moda' sin demasiado fundamento, aunque algunos medios de ámbito anglosajón ya han informado sobre el preocupante aumento de intoxicaciones con estos elementos por parte de adolescentes, unas ingestas que al parecer son voluntarias y que se comparten a través de las redes sociales.

Además de estas, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos inciden en que este tipo de jabones pueden causar confusión en los niños más pequeños, ya que sus vivos colores y su agradable aroma pueden incitarles a comerlos, causando problemas análogos al envenenamiento, especialmente respiratorios y digestivos.