Así, se desprende que el domingo es el mejor día para compartir fotos y vídeos en Instagram, donde el sábado es el peor momento para hacerlo. El mejor día para difundir contenidos en Twitter es el viernes, mientras que en Facebook el jueves, ya que es cuando más seguidores activos tienen estas redes sociales, mientras que en ambos casos el peor día es el domingo.
Las mejores horas
En cuanto a las mejores franjas horarias para publicar contenidos, Twitter tiene mayor tráfico entre las 16:00 horas y las 18:00 horas. Justo cuando termina el mejor momento para Twitter comienza el de Instagram, aunque la hora puntera en esta red social son las 21:00 horas, la misma que en Facebook.
El informe señala que Twitter exige publicar con más frecuencia, ya que «es una red de actualidad frenética y de conversaciones muy rápidas y cortas, donde realizar una publicación cada tres días no es suficiente», ha apuntado.
El coste de mantener actualizada una cuenta de Twitter es muy bajo, ya que las marcas pueden «compartir contenido propio, participar en las conversaciones de los demás o compartir noticias del sector», ha destacado Tejada.
Constancia y marca
Los datos del informe también concluyen que la frecuencia de publicación se incrementa a medida de que los seguidores aumentan. Así las cuentas de Twitter con menos de 500 seguidores comparten 60 publicaciones al mes, mientras que las de más de 50.000 seguidores superan los 1.000 tweets.
En Facebook, la frecuencia media de publicación es de 21 contenidos al mes en las cuentas de menos de 500 seguidores y de 137 en las de más de 50.000 seguidores.
Los datos demuestran que cuantos más contenidos generen las marcas, mayor será el alcance obtenido, aunque Metricool ha aconsejado «no descuidar la calidad de las publicaciones». Tejela indica que las redes sociales son importantes para las marcas porque ofrecen «la posibilidad de establecer una comunicación» y en la actualidad es más importante que «publicar un teléfono o una dirección física».
También permiten escuchar lo que se dice de la empresa o la marca y, si se dispone de una comunidad de seguidores fieles, ayudarán a proteger su reputación, ha remarcado.
Menos es más
Sin embargo, Tejela apunta que no es necesario que las marcas estén presentes en las tres redes sociales, ya que habrá negocios que «no puedan sobrevivir» sin tener presencia en todas ellas y otros que no «les compense afrontar los costes de estar en las tres».
En el estudio se han analizado 63.791 cuentas reales de Facebook, Instagram y Twitter, las redes sociales más utilizadas en España, y se han determinado los mejores momentos para publicar en cada una de ellas.
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QUE GANAS TENEMOS DE COMENTAR; AYER HABIA CUATRO O CINCO Y COMO NO ERAN PROCLIVES A VUESTROS INTERESES LOS HABES QUITADO A TODOS. ESTE YA NI SIQUIERA SALDRA. Y EL CONSABIDO CACHONDEO...NUESTROS REDACTORES........