Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down en 2018, que se celebra el 21 de marzo, DOWN ESPAÑA lanza ‘#Auténticos. | Youtube: DOWN ESPAÑA

TW
2

Este miércoles 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y en torno a esta fecha se han puesto en marcha multitud de tiernas campañas para dar visibilidad a estas personas.

Ponte un calcetín de cada... 'Los llevos diferentes porque somos iguales'. Así se presenta la iniciativa que consiste en ponerse un calcetín de cada tipo y color y subir una foto a las redes sociales. Twitter y Facebook se presentan este miércoles llenos de imágenes de usuarios que han querido sumarse a la causa.

Gran repercusión está teniendo un emocionante vídeo protagonizado por cincuenta madres y sus hijos con síndrome de Down cantando en el interior de sus coches. La plataforma Wouldn't Change a Thing ha publicado este vídeo con el que estás mamás lanzan al mundo el mensaje de que no cambiarían nada de lo que han vivido con sus pequeños.

En España, la campaña lanzada por Down España #Auténticos no ha dejado indiferente a nadie. Buscan alcanzar el millón de reproducciones de una publicación que precisamente busca mostrar «la autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios».