Según publican varios medios locales e internacionales la chica publicó en un grupo su interés por dar a la criatura en adopción, algo que generó un importante revuelo en las redes sociales. El caso llegó a manos de las autoridades, que se desplazaron hasta el lugar de residencia de la joven para entrevistarse con ella.
No dudó en reconocer que estaba intentando encontrar una familia para su hijo, que preferiblemente deseaba que fuera de la zona para no perder del todo el contacto con el niño, según indicaron los portavoces policiales, y ha dado a conocer 'La Prensa'.
Agregaron que la joven se ha asesorado con una abogada sobre el sistema de adopción en Argentina, y que esta letrada pertenece a una asociación civil religiosa que está en el grupo de 'WhatsApp' donde la adolescente publicó su 'anuncio'.
La magistrada del caso, Alba Kunzman de Gauchat, dispuso que el caso pasara a la sección especializada en menores de la judicatura y que se informara correctamente a la futura madre de los trámites legales que debe realizar para entregar a su hijo en adopción por los cauces legales adecuados y correspondientes.
Asimismo, la jueza esgrimió que «la menor no ha incurrido en delito penal alguno, por sus expresiones y los términos utilizados a través del grupo de WhatsApp que han llegado a medios de comunicación y redes sociales».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... una asociación religiosa involucrada en la adopción irregular del bebé de una menor que no puede hacerse cargo?... dónde he visto yo antes eso?
Después de leer la noticia, aquí no hay noticia.
Vaya, yo que pensaba poner también un aviso por si alguien quiere adoptar a mi suegra...... ;-)