La solidaridad no tiene nada que ver con la edad. Si no, que se lo pregunten a las jóvenes Marta Barea, Luna Lindegren, Olivia Marcos y Marta Oliver, alumnas de cuarto de la ESO del colegio Ágora Portals que han quedado finalistas en el concurso solidario ‘Historias en Red', organizado por la fundación Lo que De Verdad Importa y En Acción de Bankia. ¿El premio? 3.000 euros, que las estudiantes han donado a la Fundació Natzaret, que acoge a niños que no pueden estar con sus familias.
Ahora, tienen otro reto: conseguir otros 1.000 euros con los que pretenden llevar a los pequeños que residen en la Fundació al cine o al teatro. Para ello, necesitan seguidores en sus cuentas de Instagram (@diadanatzaret), Twitter (@diada_natzaret) y Facebook (@juntosesmejor). Además, cuantas más publicaciones con el hashtag #diadanatzaret consigan, más posibilidades tienen de ganar el premio.
Las jóvenes conocieron el concurso a través de su profesora de Economía. Barea explica que «consistía en presentar un proyecto solidario para alguna asociación, y nosotras pensamos en la Fundació Natzaret porque ya la conocíamos, habíamos colaborado alguna vez con ellos».
El proyecto de las alumnas consiste en organizar unas diadas para estos pequeños, con un taller de manualidades y cocina en la Fundació Natzaret, un día deportivo en las instalaciones de Ágora Portals y una salida al cine o al teatro. La idea de este proyecto llegó tras una lluvia de ideas de las cuatro jóvenes, que tenían claro que «queríamos que su día fuera diferente».
Oliver asegura que «no nos esperábamos ganar los 3.000 euros, pero nos dimos cuenta de que podíamos hacer el proyecto».
Además, Barea y Oliver irán a finales de abril a la conferencia de Lo Que De Verdad Importa en Valencia para explicar su proyecto e inspirar a otros jóvenes. «Fue una sorpresa y estamos muy contentas».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los millonarios dando migajas... y saliendo por ello en el periódico. Nada nuevo bajo el sol.
La gent de dretes sempre fent caritat per rentar la seva mala consciència. I no, s,juda amb solidaritat i amb serveis socials, els que ha destruït el PP
... esa fundación es religiosa... ¿no había otra organización realmente necesitada que no fuese confesional? mal, muy mala elección
Solo que destinasen menos del 1% de lo que se paga mensualmente en agora a la fundación, podrían hacer varios talleres anualmente. Pero no deja de ser bueno que se fomente estás prácticas, muy bueno para profesores y alumnas.
un aplauso para estas chicas y seguir asi , ANIMO !!!!!!
Uuuuuuffff...
Enhorabuena chicas, admiración y orgullo es lo que se siente por vosotras. Mat 2 ESO ;)
Reeeeees, propaganda bruta
Grande chicas! Enhorabuena! Un maravilloso proyecto que os habéis implicado al máximo! Y un gran ejemplo a seguir!
Muy bien chicas como vosotras tendrían que salir muchas más magnifico ejemplo para los jóvenes colaborar todos por favor