El titular del Juzgado de Primera instancia número 7 de Huelva ha emitido un auto en el que impone a una menor la obligación de mantener comunicación con su padre, divorciado, a través de mensajes de WhatsApp, como complemento a los encuentros en persona entre los dos.
El auto cita que la menor no podrá dejar de tener contacto con su padre aunque sea por esa vía, aunque no obliga a su padre a contestarle los mensajes que le envíe, pero sí a la hija a tener siempre contacto con su padre.
El juez lo ha dictaminado dentro de un proceso para determinar el cumplimiento de régimen de visitas de estancias y pernoctas de la menor con su padre, después de que la niña y su madre no hayan cumplido con lo acordado anteriormente en el mismo sentido.
El padre recurrió al juzgado, y ante la imposibilidad de poner de acuerdo a las dos partes, el magistrado ha impuesto a la menor la obligación de estar en contacto con su padre a través de los mensajes de móviles.
El juez incide en que «siendo patente que el régimen establecido en la sentencia de que se trata ha fracasado, entiendo que habrá de modificarse provisionalmente el régimen que venía establecido», por lo que abre un período de seis meses «en el que la menor comunicará con su padre por mensajería de teléfono una vez por semana, haciendo un resumen lo más amplio posible de sus diferentes actividades semanales».
El mismo auto cita que la niña «responderá de algún modo a los mensajes que sin ningún límite puede enviar por el mismo medio el progenitor demandante».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenas entiendo la indignación de los padres, yo mismo e sufrido en este sentido y mucho porque cuando te tocan un hijo te tocan el alma, pero decir que tener hijos es alimentar al sistema y que no vale la pena.. solo puede salir de quien no tiene hijos. Yo a día de hoy sigo luchando por mi hijo que ya tiene 9 años, y el día de mañana cuando sea responsable y mas adulto sabrá lo que e luchado y su amor lo tendré para siempre y el el mio y con eso me quedo. Porque a día de hoy es verdad que contra una madre no tienes nada que hacer en un juzgado, no se molestan ni en investigar preguntar al entorno colegio.. hasta los 12 años no tiene voz el niño y la madre puede hacer lo que quiera con su educación y su vida, el padre separado es un 0 a la izquierda
Soy padre de dos hijas a las que casi no conozco ni me conocen. Su madre, como tantas otras, se adueñó de la paternidad que me correspondía con un mero carraspeo en sede judicial. Desde entonces he padecido las injusticias de un sistema sesgado en contra del derecho de un hombre a ejercer su paternidad y en beneficio del caprichoso criterio de una mujer a ejercer la suya. Pérdida de salud, depresión, gastos cuantiosos...y total ¿Para qué? Rechazo, estigmatización, ignominia, abuso.... Antes de ser padre, informarse en cualquiera de las asociaciones de padres y madres desengañados. Personalmemte, NO LE ACONSEJO A NADIE EN SU SANO JUICIO SER PADRE.
Entiendo a #Nomaspadres, la paternidad ha dejado de tener sentido. El Estado y el Sistema que se encarguen de traer a los nuevos pobladores. No tiene sentido arruinarse económica y emocionalmente y de paso perder la salud en el intento. El Estado dispone, pues suyo es el problema. No seré yo quien pique. No cargaré con los gastos para que luego venga el Estado a decirme lo que tengo y lo que no tengo que hacer. Tener hijos se ha convertido en la mayor idiotez.
Hay que ser bastante estúpido para querer ser padre hoy en día. No lo entiendo ¿Qué puñetera necesidad tiene un hombre de tener hijos? Son gastos y dolores de cabeza. Total para meter uevos consumidores en el sistema. Si el sistema quiere nuevos consumidores, que corra connlos gastos