Los ganadores de un sorteo organizado por Ultima Hora Diviértete disfrutaron del premio en las instalaciones de Mallorca Paintball, en Lloseta. | Ultima Hora

TW
0

¿Han probado alguna vez de rodear y detener a dos supuestos terroristas, en un bosque, sin dejar de divertirse? ¿Han tratado de ganar una posición a un enemigo con una sonrisa en la boca? ¿Conocen cómo funcionaba la guerra de guerrillas? Un grupo de nueve chicas y chicos capitaneado por Mariceli Carvajal sí tuvo este domingo la oportunidad de hacerlo.

Fue en el Mallorca Paintball, en Lloseta, después de que Carvajal participara y saliera ganadora del sorteo organizado por Ultima Hora Diviértete. El premio consistía en jugar una partida en sus instalaciones.

Abierto desde hace poco más de medio año, el Mallorca Paintball permite jugar en cuatro escenarios tematizados diferentes: el bosque, el Lejano Oeste, el campo de neumáticos y el escenario urbano. Los terrenos en total suman 50.000 metros cuadrados y es uno de los campos más grandes de España. «Normalmente se hacen grupos de cuatro personas, pero pueden ser más o menos. Se trata de eliminar a los rivales, a todo el grupo contrario, con una marcadora y 200 bolas», explica Xisco Carbonell, uno de los monitores. El juego ofrece multitud de posibilidades: «está el juego de la bandera, que consiste en poner la bandera en una posición contraria; también tenemos el juego del terrorista, que simula que hay que cazar a uno o más terroristas... Existen muchas estrategias posibles», indica Carbonell.

Vestidos de camuflaje, con peto y máscara y armados con una marcadora, los nueve concursantes probaron los cuatro escenarios. Cuando salían de uno de ellos les preguntamos qué tal. «Muy bien, muy divertido», dice uno que ganó. «Un dolor gustoso», valora otro jugador que fue eliminado.