La reina Máxima de Holanda, realizando unas declaraciones sobre su hermana Inés Zorreguieta en Groningen (Holanda). | Robin van Lonkhuijsen

TW
2

La reina Máxima de Holanda retomó este martes su agenda oficial, después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, y explicó que esta estaba «enferma» y no podía «curarse».

«Mi querida y pequeña hermana Inés estaba enferma. No podía encontrar la felicidad y no podría curarse», afirmó la reina en su primera aparición pública desde el 7 de junio, cuando falleció Inés.

Noticias relacionadas

En declaraciones a la prensa y visiblemente emocionada, Máxima, de origen argentino, aseguró que «el único consuelo» de la familia es que Inés «ha encontrado la paz» finalmente.

Máxima agradeció las cartas y el apoyo de la gente, que, dijo, «realmente ayudó» durante estas dos semanas de luto.
También dio las gracias a todos «los que han mostrado respeto por la privacidad» de la familia real y los Zorreguieta durante el funeral.

La reina Máxima habló por primera vez sobre la muerte de su hermana menor durante el primer acto oficial en su agenda, una visita a una nueva clínica de lucha contra el cáncer en Groninga, acto que tenía previsto el mismo día que falleció Inés y que canceló tras la tragedia.