La Orquestra Simfònica de les Illes Balears brillará, una vez más, bajo la dirección de Pablo Mielgo. | Teresa Ayuga

TW
0

Apenas quedan unos días para volver a disfrutar de esta noche tan especial y que año tras año resulta ser un éxito solidario. El Concert de la Lluna a les Vinyes se celebrará el próximo sábado, 21 de julio, a partir de las 20.30 horas; una vez más, lo hará en el fantástico paisaje que otorgan los viñedos de la bodega Macià Batle, en Santa Maria del Camí.

La música

María José Montiel es la cantante invitada este año para celebrar dicho evento. La participación de la mezzosoprano regalará una presencia musical única a una noche en la que se podrá escuchar parte del repertorio clásico de su carrera. La artista, distinguida con el Premio Nacional de Música 2015, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, estará acompañada por las melodías y la destreza de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo, y que, fieles a la cita, volverán a estar presentes.

Para arrancar la velada en su vertiente musical, el grupo vocal Cap Pela demostrará su virtuosismo con su voz como instrumento. Los mallorquines alternarán canciones a capella y con la Orquestra de les Illes Balears.

Sobre estos tres pilares musicales se alzará un gran encuentro en el que, junto a la gastronomía y la solidaridad, tanto colaboradores del evento como asistentes, disfrutarán de una noche única en el año.

La solidaridad

Noticias relacionadas

El fin de esta bella iniciativa promovida por Amics de la Infància siempre ha sido solidario, y un año más se mantiene el precio de las entradas -30 euros anticipadas y 35 euros en taquilla- que ya están a su alcance en el Club del Suscriptor de Ultima Hora de Palma y en las oficinas de este diario en Inca y Manacor. El Corte Inglés, las Bodegas Macià Batle y Santa Catarina, Trui Teatre, Ca’n Pinxo e Insel Radio 95.8FM, también ponen a su disposición la venta de entradas.

La recaudación hará posible continuar con las labores de mantenimiento de los Hogares Aynewasi, un centro de acogida para niños y niñas de la calle situado en Lima. Gracias a ello, los menores pueden obtener atención sanitaria, alimentación y acceso a la educación, poniéndolos a salvo de la exclusión social y de los riesgos de la calle, como mafias y violencia.

La gastronomía

La noche se completa con un despliegue gastronómico a la altura del evento donde se degustarán exquisitos productos de nuestra tierra que vienen de la mano de diversas empresas que se han sumado a esta causa solidaria. Por su parte, el Forn Ca Na Teresa participa «con lo mejor que sabemos hacer: empanadas, cocarrois, llonguets y ensaimadas», así lo explica Salvador Rodríguez. Por supuesto, las Bodegas Macià Batle brindará una selección de sus caldos; Coca-cola prestará su apoyo a la cita con sus populares refrescos; Quely estará muy presente a través de sus tradicionales galletas Quelitas, que vendrán acompañadas de un sabroso Queso Mahón DO MERCADAL Curado de Formatges Dalrit-Mercadal. Ca’n Pintxo sorprenderá con dos creaciones, por un lado, una ‘bola de patata ahumada y frita con cebolla crujiente y su salsa brava’, y por otro, la ‘brocheta de tataki de atún rebozado en sésamo tostado, con espuma ligera de wasabi’. Sa Fàbrica de Gelats no faltará con sus refrescantes sabores de ‘naranja con menta fresca’ y ‘limón con hierbabuena’. Turquesa Catering deleitará con sus aperitivos: ‘Blinis con salmón ahumado con queso fresco’ y una ‘Quiche a l’orange’. Finalmente, Tast regresará a la cita con sus deliciosas croquetas que llevan su sello de identidad; Cuixot Negre, por su parte, participará aportando una selección de embutidos como salchichón y chorizo, y desde Milola Natural brindarán exquisitas almendras mallorquinas saladas.

La organización

Fundamental ha sido el trabajo y esfuerzo, tanto de las Bodegas Macià Batle como de Grup Trui, quien se ha encargado de la gestión y puesta en escena de las diferentes partes que componen el concierto. Por su parte, Reclam 2012 ha sido la encargada de controlar la papelería del evento.

GPS velará por el buen desarrollo y la seguridad del evento; para ello, se contará también con la colaboración de Quirón Salud en el servicio de ambulancias.