Las personas que duermen más de 8 horas tienen más riesgo cardiovascular y de muerte que las que duermen 7 o menos

| Newcastle |

Valorar:
Visto 1957 veces
preload
También ha descubierto que la mala calidad del sueño se asocia con un aumento del 44% en la enfermedad coronaria.

También ha descubierto que la mala calidad del sueño se asocia con un aumento del 44% en la enfermedad coronaria.

09-07-2011 | C_Scott (Pixabay)

Un gran estudio dirigido por la Universidad de Keele, en el sur del Reino Unido, ha revelado que dormir más de ocho horas está vinculado a una mayor mortalidad y riesgo cardiovascular que aquellas que duermen menos de siete horas. De hecho, apunta a que una duración del sueño de diez horas está relacionada con un 30% más de riesgo de morir en comparación con dormir durante siete horas.

El estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, examinó el vínculo entre el sueño y la enfermedad cardiovascular y la mortalidad en más de tres millones de participantes. La investigación encontró que una duración del sueño de diez horas se relaciona concretamente con un aumento del 56% en el riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular y del 49% en el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Los investigadores de la Universidad de Keele, junto con colegas de la Universidad de Manchester, la Universidad de Leeds y la Universidad de East Anglia, revisaron 74 estudios que analizaron la mortalidad y los resultados cardiovasculares por autoinformación sobre la duración del sueño y la calidad del sueño.

Con toda esa información también ha descubierto que la mala calidad del sueño se asocia con un aumento del 44% en la enfermedad coronaria.

El investigador principal, el doctor Chun Shing Kwok, quien trabaja con el Profesor Mamas Mamas en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Keele, explica: «Nuestro estudio tiene un importante impacto en la salud pública porque demuestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado».

A su juicio, estos hallazgos «tienen implicaciones importantes ya que los médicos deben prestar más atención en las consultas a la duración del sueño de los pacientes y su calidad. Si se encuentran patrones de sueño excesivos, particularmente duraciones prolongadas de ocho horas o más, los médicos deberían considerar detectar factores de riesgo cardiovascular adversos y apnea obstructiva del sueño».

El análisis sugiere que los patrones de sueño excesivos son un marcador de mayor riesgo cardiovascular. Los resultados muestran que dormir más de la duración recomendada de siete u ocho horas puede estar asociado con un grado moderado de daño, en comparación con aquellos que duermen por períodos más cortos.

En este sentido, el doctor Kwok coincide en que «el mensaje importante es que el sueño anormal es una marcador de riesgo cardiovascular elevado y se debe tener mayor consideración al explorar tanto la duración como la calidad del sueño durante las consultas con los pacientes».

Este experto explica que la cantidad y calidad de nuestro sueño «es compleja» y sobre ella existen influencias culturales, sociales, psicológicas, conductuales, fisiopatológicas y ambientales, «como la necesidad de cuidar a niños o familiares, patrones irregulares de turnos de trabajo, enfermedades físicas o mentales y la disponibilidad de productos las 24 horas en la sociedad moderna».

Por ello, decidieron investigar la influencia de estos factores en los patrones de sueño y para saber «si es más dañino dormir más o menos de la duración recomendada de sueño de siete a ocho horas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

REM es lo que cuenta
Hace 6 días

La calidad es la que cuenta y no la cantidad. El cuerpo solo se recupera en las fases REM del sueño profundo. En una noche entramos y salimos varias veces de ella. Es por esto porque algunas personas se apañan con menos horas q otras, ya que tienen más facilidad en entrar en la fase REM.Las siestas ayudan pero no dan tiempo a entrar en la fase profunda. Cuando uno despierta super dormido cada mañana aún habiendo dormido las horas necesarias, puede ser que el despertador te pillé justo en la zona REM. Adelanta o retrasa el despertador 30min y prueba.

Valoración:menosmas

pagesa
Hace 6 días

en un par de semanas ya hay otri estudio que fijo cuesta un pastón, diciendi justo lo contrario.

Valoración:5menosmas

un altre
Hace 6 días

vegada, no fagueu ni cas d'aquests noticions contradictoris,ara si, ara no. Quina pena de panfleto.

Valoración:2menosmas

Mari
Hace 6 días

Realmente el cuerpo sabe cuanto necesita para dormir..nos ha pasado salir del trabajo hacia casa y nos dormimos al volante..al llegar lo mejor una siesta de 30 minutos...y luego a la noche es bueno dormir nuestras seis o siete horas y te levantas genial...es cierto..dormir menos durante la noche es mas saludable...

Valoración:0menosmas

Zombi
Hace 6 días

O sea q si no duermo nada es lo mismo q si duermo 7 h ?

Valoración:0menosmas

camila
Hace 6 días

No me digas! Ayer, era minimo 8 horas de sueno por noche......y el cafe, mata, o te ajuda viver mas?? Y el ejercicio, 30 minutos o 1 hora por dia??? carne? ....Quien paga estas idiotas para hacer estas enquestas?

Valoración:10menosmas

calamardo
Hace 6 días

no hay que hacer caso de estos estudios, se los inventan, ayer era malo dormir poco, hoy es fantastico, lo mismo pasa con las comidas , lo que hoy es bueno mañana te salva la vida, se lo inventan todo, asi que comed lo que querais y a vivir la vida y dejaros de estudios, esta gente vive decir dois.

Valoración:18menosmas

Pep
Hace 6 días

Hablan de períodos largos de dormir, pero ¿qué pasa con los que se despiertan cuatro o cinco veces por la noche? Esto no está nada claro.

Valoración:6menosmas

Gordon
Hace 7 días

@flash, cierto mientras no os mordais la lengua que morireis envenedados, la envidia os corre por la sangre y es un veneno que te mata.

Valoración:2menosmas

ritgol
Hace 7 días

Yo siempre escuche que dormir menos de ocho horas era perjudicial para la salud y ahora dicen todo lo contrario..... para que luego digan que el mundo no esta loco.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2