Las historias al regresar de las vacaciones al Reino Unido se suceden. Esta vez es el diario Liverpool Echo el que recoge la queja de otro turista británico, Steven Tartt, quien asegura que salvó a dos niños de 7 y 6 años de edad que se estaban ahogando en la piscina del Victoria Playa Hotel de Sant Tomàs y reclama ser compensado por el turoperador TUI.
Según el testimonio de este hombre, de 32 años y padre también, intervino para rescatar a los pequeños ya que el socorrista a cargo de la vigilancia falló en su deber.
Steven Tartt.
El periódico cita a TUI e informa de que dicho socorrista fue despedido por el hotel tras producirse este incidente. Pero tras esta heroica intervención Tartt afirma que se quedó afectado y que la emergencia «arruinó» sus vacaciones e incluso tuvo que tomarse una semana libre extra de su trabajo porque el suceso le dejó conmocionado. El turista expresó su malestar por lo sucedido en la red social Twitter y escribió «voy de vacaciones en junio y el tercer día tengo que saltar y ayudar a dos niños ahogándose, y el resto de las vacaciones arruinadas porque el socorrista no hizo su trabajo».
Según explica Tartt al Liverpool Echo, TUI agradeció su acción pero lo único que le ofreció fue una cita gratuita en un centro de atención psicológica.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta noticia es muy deprimente. La especie humana es lo peor de lo peor!! Es lo que faltaba por leer ya.
La cosa salvada en caso de llevar bañador es a lo que tiene derecho a pedir rescate eso en el mar en piscina ni eso.
¿Alguien sabe/ha investigado quienes eran los niños? No me extrañaría que fuesen conocidos.
Se aprovechan de los TTOO, son unos sinvergüenzas.
De héroe a villano !!!!
y digo yo.... no hay mejor recompensa que la satisfaccion y orgullo propio por hacer un algo extraordinario???'
Por pedir que no falte, pero pienso que el menda se va a quedar con un palmo de narices y los bolsillos vacios, espero que le enculen en su trabajo por pedir la baja tambien, ah, y si no vuelve a las Islas mejor que mejor, seguramente estar slvando vidas el verano proximo en Grecia o alguna parte.....
Esperaremos , no sea que salgan mas salvadores de niños en los próximos días , no sea un nuevo timo.
inspección de trabajo ja se ha personado en el hotel para multarles con 6000€ por no tenerle de alta en la SS y no tener el chaleco identificatorio correspondiente a expensas de posteriores sanciones si fuere necesario.
Otro que busca compensación. “Vacaciones arruinadas porque el socorrista no hizo su trabajo “..... en fin .....los hay que los tienen cuadrados.