TW
41

Las historias al regresar de las vacaciones al Reino Unido se suceden. Esta vez es el diario Liverpool Echo el que recoge la queja de otro turista británico, Steven Tartt, quien asegura que salvó a dos niños de 7 y 6 años de edad que se estaban ahogando en la piscina del Victoria Playa Hotel de Sant Tomàs y reclama ser compensado por el turoperador TUI.

Según el testimonio de este hombre, de 32 años y padre también, intervino para rescatar a los pequeños ya que el socorrista a cargo de la vigilancia falló en su deber.

Steven Tartt.

El periódico cita a TUI e informa de que dicho socorrista fue despedido por el hotel tras producirse este incidente. Pero tras esta heroica intervención Tartt afirma que se quedó afectado y que la emergencia «arruinó» sus vacaciones e incluso tuvo que tomarse una semana libre extra de su trabajo porque el suceso le dejó conmocionado. El turista expresó su malestar por lo sucedido en la red social Twitter y escribió «voy de vacaciones en junio y el tercer día tengo que saltar y ayudar a dos niños ahogándose, y el resto de las vacaciones arruinadas porque el socorrista no hizo su trabajo».

Según explica Tartt al Liverpool Echo, TUI agradeció su acción pero lo único que le ofreció fue una cita gratuita en un centro de atención psicológica.