Imagen del puerto de Palma este martes con los cinco buques de crucero amarrados de forma simultánea. | Gabriel Alomar
Palma19/09/18 4:01
Cinco buques de crucero, entre ellos el nuevo y exclusivo Le Laperouse, coincidieron ayer en el Port de Palma, con unos 12.000 turistas, tras unos meses de julio y agosto en que no se superaron las cuatro visitas simultáneas. Se da la circunstancia de que es en primavera y otoño cuando se registran normalmente las mayores concentraciones de cruceros, al navegar por el Mediterráneo muchos buques que en verano cubren los itinerarios por el mar Báltico y los fiordos noruegos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y porque cada uno atraca donde le da la gana, que si no cabrían dos mas!
Y el centro de la ciudad insoportable.
Alquilo un piso enfrente en Gabriel Roca y cada dia tengo la cocina llena de cenizas negras de la chimenea de estos barcos. Es un desastre
Benvingut el turisme que no embruta, ni fà mal al medi ambient. No he vist cap estudi seriós de les administracions de l'estat espanyol que son competents en la matèria, que facin una comparativa de beneficis i perjudicis del impacte que tenen aquests megacreuers. En aigues internacionals funcionen com autèntiques incineradores de residus, cremen del pitjor combustible i més barat i no hi ha cap control sobre els seus abocaments. Vists per dedins, tots els megacreuers son fantàstics, la porqueria queda a fora.
bienvenidos!!!!! sean limpios y respetuosos
La peor contaminación del aire de la ciudad con esos buques que echan al aire sus humos del gazoleo el mas contaminante......es una plaga que ataca todos los puertos del mediterráneo pero mas particularmente bienvenidos en España. Turismo sostenible.? Jajaja!