Imagen del puerto de Palma este martes con los cinco buques de crucero amarrados de forma simultánea. | Gabriel Alomar

TW
6

Cinco buques de crucero, entre ellos el nuevo y exclusivo Le Laperouse, coincidieron ayer en el Port de Palma, con unos 12.000 turistas, tras unos meses de julio y agosto en que no se superaron las cuatro visitas simultáneas. Se da la circunstancia de que es en primavera y otoño cuando se registran normalmente las mayores concentraciones de cruceros, al navegar por el Mediterráneo muchos buques que en verano cubren los itinerarios por el mar Báltico y los fiordos noruegos.

CRUCEROS TURISTICOS.

Los cruceros coincidentes fueron Costa Diadema (procedente de Barcelona y con rumbo a Cagliari), MSC Fantasia (Cannes-Barcelona), Riviera (Alicante Barcelona), Marella Dream (Eivissa-Trapani) y la gran novedad de la jornada, el recién inaugurado crucero de lujo francés Le Laperouse, (Altea-Maó) cuyo diseño y carácter se inspira en los más espectaculares megayates.

Con capacidad para apenas 180 pasajeros mide 131 metros de eslora, y está concebido para viajes de exploración y visitas a puertos pequeños y de turismo privado. Perteneciente a la firma Le Ponant, encabeza una nueva serie bautizada en honor a los grandes exploradores franceses.