Muchos son los turistas en Palma que eligen la opción de conocer el centro de Ciutat disfrutando de un paseo en calesa. Entre ellos, muchos famosos y rostros conocidos, desde los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, cuando eran reyes de España, hasta la actual reina Letizia con sus hijas, pasando por cantantes como Julio Iglesias, José Luis Rodríguez ‘El Puma', Raphael... políticos como Joan Maragall y artistas como Sara Montiel, cuando se casó con el empresario Pepe Tous... actores como Gérard Depardieu o como hace unos días Sharon Stone.
Todos esos famosos, y algunos más que han pasado desapercibidos, han tenido a dos de los conductores de calesas más populares de Palma: Manolo Vargas y Sion Riera. Ambos, junto a otros compañeros, tienen su parada en la calle Conquistador. Manolo Vargas, quien nació en Extremadura, pero a los cuatro años llegó a Mallorca, lleva 31 años en la profesión, y al igual que Sion, quien lleva 19 años conduciendo calesas, les viene de familia. Comenzaron muy jóvenes y les encanta su trabajo. Cuidan al máximo sus caballos e intentan tener los mejores y más modernos carruajes. Por suerte o casualidad ellos han llevado a muchos famosos.
Sion, quien llevó recientemente a Sharon Stone y su novio, el joven italiano, Angelo Boffa, no se dio cuenta de tan ilustre pasajera hasta prácticamente finalizar el recorrido. «Ella se mostraba muy discreta y era él quien hacía las preguntas, aunque ella era la que más interesada se mostraba por la arquitectura de los edificios durante el recorrido», comenta.
Al finalizar, Sharon le dio las gracias por tan romántico paseo.
Entre las clientas más fieles y agradecidas que tiene Manolo, destaca a la reina Sofía.
«Hace muchos años la llevé con el rey Juan Carlos. Y es increíble lo sencilla y cercana que es confiesa. «Eso sí. Siempre se ponían en contacto los escoltas, quienes marcaban un poco el recorrido y aparecían en todas las esquinas».
Ambos coinciden en que todos quieren pasar desapercibidos «como el político catalán Joan Maragall, el cantante Julio Iglesias o el actor francés Gérard Departieu. Este último, que se ocultaba bajo una gorra y gafas de sol, al final del paseo le dije que casi cuela sino fuera por su nariz a lo que el empezó a reír y dijo: ¡Es verdad!
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En las principales ciudades, como París, Londres, Barcelona y Tel Aviv, se prohibieron los carruajes de caballos comerciales. En Berlín, los carros tirados por caballos en la Puerta de Brandenburgo han sido prohibidos desde principios de 2018 por razones de bienestar y seguridad animal. Muchas otras ciudades en el mundo han rechazado la crueldad animal. Mallorca es para mí, en general, uno de los peores lugares en términos de crueldad animal, burros, ovejas, perros y gatos ????‼️????????
Hace poco vi un reportaje sobre Camilo J. Cela en el que se incluían unas imágenes de los años 70, viajando el escritor en una calesa por las proximidades de una parroquia de El Terreno, con el caballo al trote. Habría que preguntar a alguien de la extensa familia Vargas si recuerda el momento y si habló con don Camilo. Otro conductor de la familia Vargas me contó que era el galerista de confianza de la reina y que había llevado a las infantas a Marivent. Alguien tendría que escribir sobre estas vivencias, que no todo va a ser intentos de desprestigio y ninguneo.
En vez de explotar a los caballos con más de 40 grados en verano y contarnos la estupidez que el culo de los famosos se han sentado en sus calesas . Que dejen de ser tan parásitos y trabajen . Que los que gobiernen No le den más subvenciones asi podrán Explotar su lomo y no el de los caballos. No creen más vagos y parásitos por favor y no les den ni dinero ni subvención por esta manera de explotar a los animales. Y si no le dan subvenciones tengan la valentía suficiente para prohibir este tipo de ocio a través de la explotación animal.
por lode subsdio atauromaquia yvillarejo muchaspoliticas deberiandimitir
El político que se presente a la alcaldía de Palma, y se comprometa a eliminar esto nada más tomar posesión de su cargo. Tiene mi voto asegurado...
Paran donde quieren, amenazan con sus movimientos a peatones, coches. Paralizan el tráfico, van vestidos como... dicen todo lo que se les ocurre a los turistas... cuando pasan por el parlament dicen... aqui políticos, roban... y un sinfín más de despropósitos. La policía local no esta y cuando está mira a otra parte, su gran especialidad, no dar palo al agua. Esas son las caleras y en verano, los animales.... Es decir un despropósito. Vean en Berlín como van los carruajes... o en Sevilla... aquí como los del pacto de estafadores....
Pues muy bien . .... y la prohibición para cuando?
Quin oiet.
Suena a magia....o no¿