Creu Roja ha dedicado su calendario solidario de 2019 a las mujeres en dificultad social. | Imágenes; Toni Verd; Edición: Ana Largo

TW
1

Dicen que la pobreza tiene rostro de mujer, y los datos lo confirman. Este año, Creu Roja Balears ha atendido a 12.223 mujeres con dificultad social, y en cifras globales, 6 de cada 10 personas atendidas son mujeres. Pero al igual que la pobreza tiene rostro de mujer, la lucha también.

Por eso, Creu Roja ha dedicado su calendario solidario a las mujeres en dificultad social, que a pesar de todos los problemas que han pasado o pasan en su vida, continúan luchando. Doce féminas han prestado su imagen para ilustrar cada uno de los meses, y le ponen rostro a una problemática social que viven miles de mujeres en Balears.

El nombre del calendario es ‘No ens rendim. Dones 365 dies', y cuenta con mujeres víctimas de violencia de género, refugiadas, en situación de pobreza o de calle, y con dificultades para encontrar un empleo. Se pondrá a la vente este viernes día 14.

La presentación del calendario contó ayer con la asistencia de la presentadora y artista Victoria Maldi, embajadora del proyecto solidario; Juana Lozano, coordinadora autonómica de Creu Roja Balears, y con Toni Verd, fotógrafo autor de las imágenes.

Opiniones

Lozano explica que «la creación de un calendario como éste supuso todo un reto, queríamos que fuera diferente y que transmitiera. Que además de sensibilizar contara historias». Apunta que «es un calendario en positivo». En cuanto a Maldi, comenta que «como mujer me siento muy identificada con toda la problemática, y creo que es importante visibilizar todos los problemas. Es muy buena causa y Creu Roja hace un trabajo excelente».

Por su parte, Verd explica que a la hora de hacer las imágenes, «la idea es transmitir fuerza, como estas mujeres superan situaciones muy fuertes. He quedado muy contento con el resultado».