Además, el mediático cocinero abrirá otro local en Palma en junio. La versión más informal será Cor Barra i Taula, un espacio pensado al estilo de una bodega que estará situado junto al Mercat de l'Olivar, con una barra en la que servirá tapas, raciones y platos del día desde primera hora de la mañana hasta la noche, con su estilo de cocina mallorquina contemporánea y con producto de temporada del mismo mercado.
«Llevamos 16 años en Lloseta y me apetecía dar este paso. La gente quiere ver a Santi Taura, que cocines para ellos e interactúes, será como volver a los orígenes del restaurante, pero con 16 años de experiencia», señala el cocinero.
El lugar escogido para el nuevo Dins Santi Taura es otro de los motivos que le han hecho tomar la decisión de dejar su pueblo natal por la ciudad. «Sa Calatrava es uno de los lugares con más historia de Mallorca, con el barrio judío, un horno que se puede visitar y el paseo junto a la muralla. Es una localización totalmente distinta a la de Lloseta», añade Taura.
El concepto será algo más sofisticado que Santi Taura, en el sentido que ofrecerá varios menús de degustación a un nivel superior respecto a los que tan populares han hecho a su restaurante Santi Taura, más al estilo de Dins, donde el menú cuesta unos 100 € y se cocina de manera muy personalizada con el público unas recetas y unos ingredientes más selectos.
El nuevo Dins Santi Taura solo abrirá de miércoles a sábado por las noches, y los viernes y sábados a mediodía, y el cocinero estará allí para su público. El local de la zona del Mercat de l'Olivar, Cor Barra i Taula, será su versión popular, donde ofrecerá desde tapas a cocas y panades y sobre todo, el típico variat mallorquín. Allí se podrá comer bien por 12 € o menos.
Con estos dos nuevos proyectos ya en marcha, el chef da el salto a Palma y pone fin a su etapa en Lloseta, donde comenzó hace 16 años una andadura gastronómica rodeada de éxito y que situó a este pueblo del Raiguer en el mapa gastronómico de Mallorca, primero en el antiguo celler del que fue su maestro, Can Carrossa; luego en el local construido en lo que fue la vivienda de su abuela, y hace tres años, añadiendo Dins, la propuesta más exclusiva.
El restaurante Dins, donde el chef cocina e interactúa con un grupo muy reducido de comensales, ofrecerá su último servicio el sábado 20 de abril, mientras que el restaurante Santi Taura lo hará el domingo 30 de junio. El actual local de Llosta se mantendrá para otros servicios que presta el grupo, como el catering y eventos privados.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@lloseti, tu creus? idò jo ho dubto... no el deus coneixer molt! sempre ha estat orgullós del seu poble i gracies a ell molta part del mon ha vengut a coneixer lloseta. A mes, jo no crec que això acabi aixi,..
Tambien sera tan caro como el de Lloseta, ido no me veran por Sa Calatrava, seguiremos en el Cruce.
Este cocinero cada vez que enseña por la tele una receta se debe cargar la tartera ( con lo que valen)rasca y rasca con un tenedor de acero,no sabe que existen cucharas de madera y de silicona?.Cualquier ama de casa lo sabe.
pero,¿quien es santi taura?.
Lloseta és un poble de contradiccions. Per una banda, un entorn molt guapo, per l'altre la cimentera i el foro. Per una banda, el Palau d'Aiamans. per l'altre, un poble dels més feos de Mallorca. Per una banda, aquests locals hororosos del passeig del Cocó, per l'altre, en Santi Taura, totalmet desubicat. Normal que se'n vagi a sa Calatrava.
Santi, ets un pesseter vanitós, dones una falsa imatge del que vertaderament ets.
Soy mallorquin y no lo ebtiendo muchas veces
Però si el més exquisit de Mallorca són els seus pobles!!! El restaurant quedava revestit d.un entorn mediterrani preciós i calmat....envoltat de bona gent mallorquina.....ara Palma ja és una ciutat desfigurada, massificada, banalitzada...
El problema sera donde aparcar en Sa Calatrava,ya lo era en Lloseta.
lógico como buen empresario quiere ganar dinero y los pueblos no dan ni para cubrir gastos a parte de ir a un lugar con muchas mas posibilitados de que todo el mundo conozca su cocina