Doña Sofía en un acto celebrado el pasado verano. | Redacción Local

TW
12

A falta de la llegada, a Mallorca, de Felipe VI y su familia, Letizia y las dos niñas, Leonor y Sofía, el próximo miércoles, 31 de julio, el primer miembro de la familia real española, en llegar a la Isla ha sido la reina emérita Sofía. Presumiblemente, la madre del rey, reunirá en Marivent a sus nietos, los máximos posibles, aunque es casi una misión imposible tener bajo el mismo techo a la princesa Leonor, la infanta Sofía y sus primos, Felipe Juan Froilán, Victoria Federica, Juan, Miguel, Pablo y la pequeña Irene.

Además del personal de palacio, los miembros del cuerpo de seguridad que seguirán a doña Sofía ya se encuentran en la Isla. Ayer se pudo apreciar en los alrededores de Portopí el usual movimiento al que nos tienen acostumbrado los preparativos.

Lo destacado, además de la llegada de la madre del Rey, es que el Aifos 500 con el que Felipe VI participará en la Copa del Rey de Vela Mapfre ya se encuentra amarrada en la base naval, a pocos metros del Norge, el barco real del rey de Noruega. También se encuentra en el agua, la somni, lancha con la que la reina sofía y los reyes navegan por aguas de Mallorca.

MOVIMIENTO EN PORTO PI.

Precisamente durante toda la mañana de este miércoles el equipo de buceadores de la Guardia Real estuvo trabajando en el fondo marino de la base naval de Portopí.

Este verano, como adelantamos la pasada semana, serán unas vacaciones llenas de imprevisibles debido al calendario político y más concretamente a la toma de posesión, o no, de Pedro Sánchez. Lo cierto es que los miembros de la familia real no llegan a Mallorca, para disfrutar de sus vacaciones de verano al mismo tiempo. Lo hacen de manera escalonada, siempre dependiendo de su apretada agenda de trabajo.

Respecto a los compromisos que Felipe y Letizia tendrán en Palma ya se sabe que no faltará la tradicional cena en el palacio de la Almudaina, a la que también asistirá la reina Sofía.

El rey Felipe, a diferencia de otros veranos, no se prodigará mucho por el Náutico, aunque participará en alguna jornada y sí presidirá la entrega de trofeos el sábado día 3 de agosto.

Otro de las tradiciones que realizará la Casa Real será el posado para la prensa en algún lugar, aún desconocido. Y los habituales despachos del Rey en Marivent, aunque Felipe y su familia disfrutarán de sus vacaciones en la residencia de Son Vent.