Alicia Gómez Montano, editora de igualdad de los informativos de TVE. | RTVE

TW
4

RTVE ha pedido perdón por referirse a las personas en situación de prostitución como «trabajadoras del sexo» durante una noticia sobre la pastilla preventiva del VIH, emitida en el telediario presentado por Ana Blanco el día 31 de octubre.

Este es uno de los asuntos que se han abordado en el espacio 'RTVE Responde', donde la presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, Ana Gaitero, explica que presentaron una queja por el uso del término «trabajadoras del sexo».

La editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano, explica que se debe un error debido a las «prisas» propias del periodismo y que se basaron en una nota emitida por el Ministerio de Sanidad, donde se utilizaba este término.

Además, Gómez Montano avisó al Ministerio del error que habían cometido. También confiesa que «nos ha dolido especialmente que haya quien haya dudado de nuestra buena fe» y precisa que «por si no está claro, jugamos en la misma liga, trabajamos por la igualdad, y si hay una etapa en la que RTVE esté dando muestras de ello, es precisamente ahora».