Los reyes y sus hijas felicitan la Navidad con una imagen en la que aparecen los cuatro en el balcón de un casa típica de Asiegu, la localidad que visitaron el pasado 19 de octubre al ser elegida el pueblo ejemplar asturiano de 2019.
Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se trasladaron a Asiegu, en el concejo de Cabrales, el día después de la entrega en Oviedo de los premios Princesa de Asturias para descubrir la placa en la que se constata que esa localidad había sido elegida como pueblo ejemplar del año.
Esta postal navideña puede verse desde este viernes en la web de la Casa del Rey (www.casareal.es)
En la imagen se ve a los cuatro miembros de la Familia Real sonrientes, todos ellos con gabardina para hacer frente a la lluvia de esa jornada, en un balcón de madera de una casa de la localidad.
Junto a la foto, la felicitación navideña lleva impresa la frase «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020» y escrita también en inglés: «Merry Christmas and Happy New Year 2020».
A continuación, figura manuscrita por el rey otra frase, «Con gran afecto y nuestros mejores deseos», y debajo la firma de Felipe VI, la reina y sus hijas.
Como es habitual, también felicitan la Navidad con su propia tarjeta los reyes Juan Carlos y Sofía, que, como el pasado año, han optado por una imagen en la que aparecen juntos.
La fotografía fue tomada el pasado 13 de julio en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), cuando don Juan Carlos y doña Sofía cenaron junto a su hija, la infanta Elena, y otros participantes en las regatas.
El rey Juan Carlos, que dos meses después pasaría por el quirófano para operarse del corazón, aparece con americana azul apoyado en su bastón, mientras que doña Sofía, sonriente, está a su lado con un vestido estampado de margaritas.
«Felices Pascuas y año nuevo 2020», es el mensaje, igual al de otros años, que aparece encima de las firmas de ambos en el reverso de la tarjeta.
La madre de Felipe VI ha mandado otra felicitación como presidenta de honor de la Fundación Reina Sofía, con una imagen de «La adoración de los Reyes Magos», obra del pintor flamenco Hans Memling, que se exhibe en el Museo del Prado, que este año ha cumplido su bicentenario.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya esfuerzo que han hecho los 4 , y ahora a seguir con el paripé de escuchar a los partidillos políticos
Solo nos faltaba otro político como Jefe del Estado! La familia real es una excelente representación en todo el mundo, creo que ante la deplorable imagen de nuestros políticos, los reyes ponen un punto de preparación, elegancia y saber estar, y no nos cuestan más que un presidente de republica. Mira lo q nos cuestan los enchufados de podemos y lo mal q nos representas. Ejemplo Vivas
... soy coherente con el estatuto de los trabajadores, y libraré como libramos todos por estas fechas, porque nos lo merecemos por ley, a ver si te vas a creer que son fechas en que la gente libra porque son días de celebración religiosa... es patético que haya determinadas personas a las que hay que explicarles las cosas como si fuesen niños de primaria
Me encanta Asturias, pero España no es solo Asturias...sabemos el por que! pero ya cansa...
Espero que seas coherente y vayas a trabajar el día de Navidad. Si no eres autónomo o empresario, haz una huelga a la japonesa. Dile a tus jefes que abran el local. Trabaja las 8 horas completas pero sin cobrarlas. Si eres empresario, dile a tus empleados que vengan a trabajar pero no les descuentes el sueldo a quienes prefieran pasar este día con la familia, vayan o no vayan a misa. Por cierto, yo me he vuelto muy esceptico y no voy a misa, pero no me molestan los belenes.
No se pretende implantar nada,sino cambian la constitución y si es votada por la mayoria de los españoles seguiremos teniendo una monarquia, si tengo que escoger prefiero una república.
... hemos progresado, ya no ponen estampas de nacimientos ni morralla religiosa alguna... una buena foto y un mensaje salutatorio y quedan muy bien... PERO seguimos felicitando la navidad, y creo que deberían centrarse en felicitar el año nuevo, que no es confesional como la navidad... espero que con las nuevas generaciones Eleonor y Sofía finiquiten ya definitivamente cualquier atisbo de genuflexión para con el catolicismo
Aunque sean figuras decorativas, les prefiero antes que el régimen que pretenden implantar quienes pretenden derrocarlos. En Dinamarca o Inglaterra los reyes tampoco mandan. Son paises más desarrollados que España y prácticamente nadie les cuestiona.
Vivimos en un Pais feudal, reyes y reinas como juego de tronos, en 100 años 0 evolución ,el pueblo a pagar impuestos y tributos para que los elegidos por sangre real vivan como quieran sin pegar palo al agua
Con el sueldo de los políticos todo el mundo se mete, pero con las vacaciones de esta familia, pagadas por todos los españoles y sin que podamos decir nada, nadie dice nada.