La compañía de Amancio Ortega quiere acelerar su modelo de integración de tienda física y online, para lo que invertirá 2.700 millones en un periodo de dos años. El gigante textil ya anunciado que lo hará a través de una plataforma tecnológica propia, la «Inditex Open Platform» (IOP). «Se trata de una de las herramientas tecnológicas más avanzadas del mundo en su campo», asegura la compañía en un comunicado.
Con esta gran innovación para cliente y en su logística, Zara espera que sus ventas online representen el 25 %, actualmente son el 14 %. Estas son algunas novedades que podrás ver en las tiendas:
- Cambios en las tiendas
Los clientes podrán conocer en tiempo real si hay un artículo en stock y, además, tendrán la posibilidad de recoger su pedido de inmediato en tienda. A través de la app se podrán reservar probadores y localizar una prenda en la tienda.
- Click & Find
Geolocalización de artículos en la tienda.
- Click & Try
Reserva de probadores con la aplicación móvil. Notificaciones de cuando están disponibles si necesidad de hacer colas.
- Entrega de pedidos por QR
Mostrando un código a algún dependiente se podrá recoger el paquete.
- Click & Go
Recogida de pedidos online en sitios automatizados. La aplicación notificará cuando el pedido está preparado para recogerlo.
- Fast Sint
Permite seleccionar una tienda a través de la app, comprar en esa tienda y recoger el pedido. Además, se pueden localizar prendas en tiempo real.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A les etiquetes haurien de mostrar les condicions dels tallers on es fa la roba, com els tallers d'esclaus de Brasil o d'Asia en general
@Yo, ojalá que con este nuevo modelo se cumpla lo que comentas tanto en esta empresa como en muchas y se mantengan o mejor se generen puestos de trabajo, pero en mi opinión suena demasiado bonito para ser cierto.
Se os ha olvidado poner que el bueno de don amancio cerrará 1000 tiendas. Qué despiste, no?
No hay trabajadores que se vayan a quedar en la calle. Al revés, habrá más contratación o el mismo personal pasará a trabajar on line. La tienda tendrá que tener una persona o varias para que esté impecable con la reposición de producto, el género tendrá que ser depositado en caja, las prendas no andan solas, la desinfección de estas tb será una mano de ivea extra.... Hay q conocer un poco el mundo del comercio para opinar tan alegremente! Zara a crecido gracias a su buena gestión, no ha venido Aladino con una lámpara y se le ha aparecido el genio a Amancio Ortega. E ahí la diferencia entre apostar por un buen producto relación calidad precio, por contratación de personal y por una buena atención al cliente, lo primordial!!!
Gracias don Amancio, es usted muy generoso, o eso es lo que dicen sus aduladores...... Cuando funcionen esas tiendas virtuales, los trabajadores que se queden en la calle, le harán un emotivo homenaje.
mucho futuro con nuevas tecnologias y mucho paro