La investigación publicada este miércoles recoge datos de uso entre septiembre de 2020 y 2021 en España, Reino Unido y Estados Unidos. De este modo, el estudio refleja una media de 100 minutos al día en la aplicación en septiembre de 2021 frente a los 69 minutos que pasaban en 2020, lo que supone un aumento del 45%.
España se sitúa así por delante de Reino Unido, donde los menores emplean un 12% más de tiempo, pasando de los 41 minutos diarios a los 46 de media en 2021. Por su parte, el tiempo de uso de la app en Estados Unidos ha experimentado una caída del 6%, pasando de los 48 a los 45 minutos diarios.
A nivel global, el informe apunta que el tiempo de uso de la aplicación por parte de los menores ha aumentado un 16%, pasando de una media de 50 minutos al día a 58 minutos diarios.
Por otro lado, el bloqueo de Instagram ha aumentado un 25% respecto a los datos de 2020, convirtiéndose en la tercera aplicación más bloqueada por parte de las familias a nivel global, por detrás de Tik Tok (54%) y Facebook (27,5%).
Por países, en España Instagram ocupa la segunda posición en la lista de las aplicaciones más bloqueadas por las familias, con la mayor diferencia porcentual entre los datos de 2020 y 2021 que muestran un aumento del 48%. En Reino Unido y Estados Unidos, Instagram se encuentra en cuarta posición, con un incremento de bloqueo del 21% y el 10%, respectivamente.
Según los datos de la propia plataforma, en 2020 las redes sociales, en general, experimentaron un crecimiento de uso en menores del 76% y Tik Tok consiguió arrebatar el primer puesto a Instagram a nivel mundial. De hecho, aún se mantiene a la cabeza del ranking con 1,61% de diferencia.
En el último año, Instagram ha registrado un aumento de usuarios del 25%. Por países, España se sitúa a la cabeza con un crecimiento del 41%, frente a Reino Unido (27%) y Estado Unidos (11%), aunque la cifra total de usuarios menores en Estados Unidos multiplica por cuatro a la española.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.