Los voluntarios recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del Consell de Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Drets Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d‘Afers Socials (IMAS), Sofia Alonso, participaron este jueves en el VII Encuentro del Voluntariado, donde se reconoció la labor que realizan de forma completamente altruista el centenar de personas que forman parte del Servicio de Voluntariado del IMAS en hogares y centros residenciales de personas mayores. Durante el acto, que conmemora el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo domingo, Cladera trasladó a las voluntarias y voluntarios de la institución su «agradecimiento y admiración por la responsabilidad, la solidaridad y la vocación de servicio que demuestra ». Y añadió: «Gracias a vosotros podemos decir que Mallorca es y será siempre un pueblo solidario».

Sofia Alonso reconoció también que «su tarea es imprescindible para el IMAS» y destacó que «los voluntarios y voluntarias no sólo dedican tiempo a nuestros centros. Aportan un vínculo desinteresado y humano con las personas que atendemos y lo hacen desde la absoluta generosidad y compromiso. Son un servicio a la comunidad y un soporte que complementa la labor del equipo profesional».

Presencialidad

El Encuentro del Voluntariado volvió en esta séptima edición a su formato presencial después de que el año pasado tuviera que suspenderse por la situación sanitaria. En el encuentro, que se ha llevado a cabo en el Pati de la Misericòrdia de Palma, se hizo un especial reconocimiento a la labor solidaria de una decena de voluntarios y voluntarias de diferentes hogares y residencias de la Isla y dos menciones especiales a la persona voluntaria de mayor edad y a la que lleva más años de colaboración. Además, el encuentro sirvió también para intercambiar experiencias y conocer de primera mano la labor que llevan a cabo en los centros para personas mayores de Mallorca.

Durante la clausura, la presidenta Catalina Cladera invitó a los asistentes a participar en el resto de actividades enmarcadas en la Semana del Voluntariado que por primera vez organiza el Consell de Mallorca y que coincide, ha dicho, con «el año en que hemos aprobado el Plan Insular del Voluntariado de Mallorca hasta 2026».