Ángela Seguí, Pedro Morote, Francisca Tomàs, Cristina Martín y Luz López, poco antes de comenzar el espectáculo. | Julián Aguirre

TW
0

Emoción, nervios y mucha ilusión inundaron los momentos previos de las alumnas de la Escola de Dansa Francisca Tomàs, antes de salir al escenario del Xesc Forteza. Dos años después, a causa de la pandemia, las bailarinas han regresado para ofrecer todo su talento frente al público. Una gala, la celebrada el pasado domingo en dos sesiones de mañana y tarde, con carácter solidario ya que la recaudación íntegra irá destinada a Aspanob (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares).

«Después de estos casi dos años de pandemia, con las restricciones sanitarias, la primera actuación debía de ser para una asociación benéfica dedicada a los niños, ya que estoy especialmente sensibilizada por mi labor docente con ellos», asegura Francisca Tomàs. Un total de 2.512 euros han sido recaudados con la venta de entradas-donativo, a ocho euros , entre un público que ocupó un total de 314 butacas. Además de familiares y amigos, asistieron representantes de Aspanob, así como el presidente de dicha entidad, Jaume Coll. El Ajuntament de Palma aportó su colaboración en la gala cediendo las instalaciones del Teatre Xesc Forteza.

Dos momentos de las representaciones realizadas sobre el escenario del Teatre Xesc Forteza, de Palma.

Las alumnas de entre diez y 16 años de edad actuaron por la mañana y representaron un programa variado de danza clásica, española y contemporánea. Diferentes bailes acompañados de una seleccionada lista musical que aportaron un espectáculo destinado a todo el público en general. Las coreografías corrieron a cargo de las propias profesoras Francisca Tomás, Amparo Ramos y Andrea Bosch. En las actuaciones de la tarde, los más mayores interpretaron varios bailes de danza clásica, española y contemporánea. «Diferentes estilos que muestran la sólida formación académica de los alumnos como Centro Autorizado Profesional de Danza. Este grupo semiprofesional es la cantera de jóvenes bailarines, y entre ellos destacan jóvenes talentos y futuros profesionales de la danza», comenta Francisca Tomàs. No cabe duda de que Mallorca cuenta con mucho talento en el mundo de la danza, en sus diferentes modalidades, y es cantera de excelentes bailarines.