Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París tras el grave incendio de 2019 han sacado a la luz importantes restos arqueológicos medievales.
Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París tras el grave incendio de 2019 han sacado a la luz importantes restos arqueológicos medievales, anunció este lunes el Ministerio francés de Cultura. Unas excavaciones en el crucero del templo han encontrado una parte de la antigua tribuna que separaba el coro de la nave, un elemento construido hacia 1230 y destruido a comienzos del siglo XVIII. Elementos de esa tribuna ya habían sido descubiertos durante la amplia reforma de la catedral realizada en el siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, y desde entonces están expuestos en el Museo del Louvre.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... es irritante que, como siempre, las obras las financien todos los franceses, sean creyentes o no, de un estado que se dice laico, y que con la excusa de ser un bien cultural, el beneficiario final sea una confesión religiosa que no pondrá un duro, pero que bien se cuidará luego de cobrar la entrada correspondiente...