Tres años en los que apenas se ha vendido y encima el material ha subido entre un 25 y un 40 por ciento. ¡Y menos mal que me puedo jubilar!, que si no, no sé cómo me las tendría que arreglar, pues tal y como está la situación es imposible asumir los gastos. Y es que la vida, a nivel negocio, es una hecatombe. Y encima los políticos no ayudan a mejorar la situación, sino todo lo contrario. La prueba está en que en vez de bajar precios, estos han subido. ¿Por qué? Ya lo he dicho: aparte de que la pandemia ha contribuido a que esto se convierta en una ruina, nos han subido los impuestos, a lo que hemos de sumar el incremento del recibo de la luz, del gas… Y encima llevamos más de siete meses sin recibir productos, entre otras razones porque los gastos de producción y envío también han subido».
«Los 80 y los 90, lo mejor»
Reconoce que la mejor época que ha vivido al frente de Discos ¡Oh! fue parte de los 80 y los 90, y que todo empeoró desde la destrucción de las Torres Gemelas. «Para mí, ese suceso es un referente, ya que considero que ese fue el principio del declive. Luego llegó el euro, haciéndonos también mucho daño, pues los precios subieron en mayor proporción que el valor del dinero. Y cuando nos empezábamos a recuperar, llegó la crisis del ladrillo. O sea, de nuevo más gastos y menos ingresos. Como podemos, tratamos de recuperarnos otra vez, y cuando a punto estamos de conseguirlo, llega la pandemia, el confinamiento… Y ahora, cuando empezábamos a volver a la normalidad, estalla la guerra de Putin. O lo que es lo mismo: de nuevo el caos. Entonces, ¿para qué seguir con todo en contra? ¡Y menos mal que puedo cerrar jubilándome, que sino…». E insiste que en estos momentos tan duros, los políticos tendrían que pensar más en el pueblo «o pensar en nosotros tanto como piensan en ellos… Porque hasta hace unos años –señala– tenía cuatro empleados, luego, tres, y ahora estoy solo. Entonces, si eso es así, es que aquí pasa algo, ¿no?».
«...pero sigo como DJ»
Juan, que estamos seguros que no le gusta jubilarse con este panorama, pues piensa en otros pequeños empresarios, lo deja claro: «Que me jubile no significa que me vaya a casa, a no hacer nada. Porque como DJ, que lo soy desde hace cincuenta años, voy a seguir. Lo digo porque ahora mismo, para este verano, tengo contratados más de treinta actos entre verbenas, bodas, etc. Vamos, que como DJ voy a seguir hasta que el cuerpo aguante, y más viendo que mucha gente quiere que siga. Aparte de que… ¡Es que no puedo dejarlo, va conmigo! Y más tras haber tenido que cerrar la tienda, que es como cerrar una parte importante de mi vida». En el momento de la despedida, Juan nos recuerda que si abrió Discos ¡Oh! con su mujer hace 36 años, «antes estuve, durante cuatro, en Xorradas». Y que antes de ser DJ trabajó como camarero en el Hotel El Valle (en Gomila) y friegaplatos en el Pepe's Bar, «que fue donde empecé a pinchar, haciéndolo más tarde, con Toni ‘El Simio', en el Peoples».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin personatge. El vaig tractar quan hi existien ses gales de tarda, allà mitjans anys 90 i principis 2000. Li vaig veure la seva cara vertadera.
Hubo otros 2 Disc Jockeys, uno de ellos ya fallecido Armenteros, y el otro Antonio Vives (pepa), de Manacor, del que apenas se ha hablado, quizas porque se retiro pronto, que si no recuerdo mal, en el Foro de Mallorca, fuisteis los 3 ganadores de este Certamen Musical dd aquella epoca, hoy creo que todo esto ya es historia, pero para mi los 3 fuisteis lo mejor de una epoca inolvidable y maravillosa.
Este es el nuevo orden de Mallorca el caos y el desastre.estamos más próximos a venezuela.venezuela más cerca.
Uffff, quin fallo, falta la disco VALENTINO jajajaja
Quien se acuerda de: JB, PEOPLES, P'EPES, PLAY TIME, JOY, IRON, BARBARELA, 45, ZORBAS, BARRABÁS, TIFFANY'S, KISS, SGT.PEPPERS, LIBERTY, NAPOLEÓN, BABEL'S, BORSALINO, TALISMÁN, LA SIRENA, PIGMALION, BACOMO, SCORPIO, EXÁGONO, ALOHA, ALEXANDRAS, ABRAIXAS , SPYDER, TRAMPS, CHARLY'S, SKAU, LUNA, BELL'S, MENTA, PAPILLÓN, BABYLON, VICTORIA, RIU PALACE, CEREBRO, BURBUJAS, algunas más ????? a ver ......
Es a dónde nos lleva este "nuevo mundo", adiós a la calidad humana, al trato personalizado, a ponerle cara y voz a los comercios de tu barrio, todo esto se acabó y este es un indicador más que una era finaliza para dar paso a otra, mas impersonal y fria dónde la inmediatez y el acceso rápido a todo condenan a toda este gente que en su día llenaba nuestras vidas en sus comercios. Juan Campos todo un icono en la isla, tanto por su comercio como por su vinculación en la noche mallorquina de los 80 y 90 ¿quien no recuerda esas cuñas en la radio anunciando que iba a pinchar en tal fiesta en Nochevieja? en fin... todo lo mejor para todos los "Juan Campos" que nos han acompañado en nuestras vidas.
Larga vida a Juan Campos!!! Tuve el honor de trabajar contigo en Riu Palace, en la década de los 90 (la mejor de todas) y, con el corazón en la mano, fue la mejor época de mi vida. Te queremos!
Amigo Juan enhorabuena por una parte y tristeza por otra, pero es lo que esta ocurriendo con la mayoria de comercios de esta Palma que cada dia pierde el factor humano y el trato directo con la clientela, acordaros de las pajarerias que han desaparecido en todas las barriadas, solo queda la Arnaiz, tiendas fotograficas, Vila, Pascual, Planas, Betacolor, etc etc, dejabas el carrete de fotos hacias cola y al cabo de 3 dias volvias a recoger el revelado, luego volvias para encargar las mejores para enmarcar, agencias de viajes, donde el empleado de la agencia te asesoraba del viaje mas acorde con tu forma de ser, agencias y compañias dd seguros, se hacian las propuestas con maquinas de escribir, al cabo de un mes tenias que ir a buscar la poliza definitiva, droguerias donde comprabas gasoil a granel o aguarras, bodegas de vino, donde comprabas el vino a granel de bota, tiendas de cohetes, petardos y venga de leña y azufres, videoclubs donde haciamos cola antes de cenar para poder ver la peli en casa, enfin todo a cambiado, ahora, todos haciendo cola en las cajas de los grandes almacenes y sin empleados que nos puedan asesorar, solo malas caras, amigo Juan que disfrutes de tu jubilacion, que bien te la mereces.
Un crack, aún lo recuerdo en aquellas galas de tarde en la discoteca Victoria dnd traía las últimas novedades de la famosa Studio 54 norteamericana, aunque yo disfrutaba mas esa media horita dnd ponía los lentos que aprovechabamos para sacar a las chicas a bailar agarraitos. Aaay que tiempos. Cavallet quan eras jove!