A pesar de que el 'RealFooding' como tal haya perdido su esencia a causa de las polémicas en torno a la figura de su fundador, han aparecido diferentes alternativas como ‘Yuka', que se dedica a la valoración objetiva de los alimentos. Estas aplicaciones desgrana el producto en aditivos, cantidad de proteínas que contiene, valor energético (nivel calórico), grasas saturadas, azúcar y sal. Lo hace siempre con una muestra de 100 gramos en la que se divide entre puntos positivos y negativos con unas valoraciones. Además, en caso de ser un producto con puntuación negativa, se suman alternativas saludables a su parecer para poder optar por una opción acorde a lo que se busca.
Estas puntuaciones se clasifican en malo (entre 0 y 25 ), mediocre (entre 25 y 50), bueno (entre 50 y 75) y excelente (entre 75 y 100). En caso de situarse entre el 0 y el 50, la misma aplicación ofrece alternativas saludables. Es tal, el impacto que muchísima gente tiene estas aplicaciones como herramienta indispensable para realizar la compra. La comida ultraprocesada y llena de grasas saturadas está perdiendo fuerza en las compras diarias de muchas familias.
Por otro lado, algunos expertos aseguran que los criterios demasiado estrictos y que invitan al alarmismo. Diferentes fuentes consideran que no tienen un criterio unificado en relación de donde vienen los azúcares o algunos valores calóricos y solo se centran en la cantidad. Sea como sea, la fiebre por estas aplicaciones está instalada y en los supermercados podemos ver como cada vez son más, los que eligen comer en función a lo que indiquen estas aplicaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.