Con un sol radiante y una leve brisa que hacía más llevadera la calurosa jornada, este domingo ha tenido lugar en Son Ferriol la XXIX Fira Agricola, Ramadera y Comercial que, después de celebrar su última edición el pasado mes de junio, este año volvió a su fecha habitual. A lo largo del día, miles de personas disfrutaron de toda clase de actividades.
La feria comenzó a las 10 de la mañana con una muestra de ca de bestiar, del Club Nacional de Pastor Mallorquín, con un concurrido certamen de Doma española y una muestra de música y danzas folklóricas a cargo de la Agrupació Cultural Sa Revetla de Sant Antoni, que trajo como invitado al Grup de Danses Font d'Aixart, llegados desde L'Alcorà, municipio ubicado en Castellón.
Y, este año, dado que la meteorología permitía su bienestar, a la feria volvió la muestra de ganado, con ovejas y un porc negre con sus lechones, toda una atracción para los niños. Además, la Associació Falconeria de Balears expuso frente al templo una decena de aves rapaces, entre las que se encontraban búhos reales, cernícalos, águilas de Harris o lechuzas. También hubo una exposición de ca rater mallorquí, así como de canarios y otras aves de la Associació Ornitològica de Palma.
Por otro lado, el Casal de Barri se convirtió en el epicentro cultural de la feria, con una exposición de pinturas y maquetas, además de los retratos del pintor ferrioler Joan Vich. Y, en la planta baja del edificio, tuvo lugar una muestra de radiocontrol con camiones y maquinaria pesada a escala 1/14 organizado por el grupo Cayma.
En la avenida del Cid, la arteria principal del barrio, el público encontró más de un centenar de expositores con maquinaria agrícola, productos de alimentación, artesanía, prendas y calzado, menaje del hogar y muchos otros artículos. Por otro lado, en el antiguo hogar de la parroquia se encontraba la variada exposición de herramientas de trabajo y mobiliario antiguo, de Pep Sansó, que compartía espacio con la colección de más de 30 puzzles de Gabriel Vallespir.
El apunte
Presencia de políticos en la feria
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que chula
Esta feria ya no es lo que era, como muchas de las que hacen. Poca cosa y nada que ver con la temática. Pocos puestos de animales y de prodcutos artersanales. Las ferias de hoy en día son rastrillos!!
Hace años que la feria de Son ferriol perdió toda su esencia
Jo diria, millor dit, ha "vingut" un porquet de fira, a la GENTAAAAAAAAAAAADA que hi havia. No hi havia més llocs on anar avui?...o què?...
Ferias que hacen el ridículo, donde la mayoría son tenderetes para consumismo absurdo, sin tener NADA que ver con la esencia de lo que debería ser la feria RAMADERA y PAYESA. Donde deberian primar los participantes que aportan agricultura, ganaderia, arte y cultura mallorquinas. Y la gente en tropel a hacer el PARIPÉ, cosa a juego con la farsa montada.