El Pati del Casal Solleric se quedó pequeño para acoger al numeroso público que acudió a la inauguración.

TW
0

El Casal Solleric acogió el jueves la inauguración de Mirades, una exposición de diversas obras plásticas realizadas por el alumnado del IES Josep Maria Llompart. El público asistente –entre el que se contaban tanto las familias de los estudiantes como el profesorado del centro– pudo disfrutar de un conjunto artístico ambicioso y ecléctico, que aúna creaciones de distintas disciplinas, como la fotografía, la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo y el audiovisual.

El hilo conductor de la muestra es la mirada: «Por medio de este sentido podemos retroceder en el tiempo a través de fotos de familia de nuestros antepasados, en un intento de traerlos al tiempo presente», apunta la profesora Tatiana D’Agosto. «Años atrás, hacerse una foto era un acontecimiento muy poco usual, y se posaba a conciencia, por lo que las miradas de esas personas que ya no están nos dicen mucho más de lo que parece, y eso es lo que pretenden transmitir las obras de nuestros alumnos», añade D’Agosto.

Reflexiones

Las creaciones artísticas juegan magistralmente con la luz, y muestran imágenes de seres desenfocados en sus diferentes etapas vitales. Se trata de obras que invitan a la reflexión y alguna de ellas aborda la crudeza y el dolor de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.   

Miquel Àngel Albis, profesor y coordinador del proyecto, agradeció a los responsables del Casal Solleric «su trabajo y su implicación a la hora de facilitar que personas muy jóvenes tengan la oportunidad de mostrar su talento en un lugar tan emblemático como este» y mostró su deseo de que la colaboración entre la entidad cultural y el IES Llompart se mantenga de cara a ediciones posteriores.

La inauguración de Mirades se completó con una coreografía escénica y musical a cargo del alumnado del bachillerato de Artes Escénicas del mismo centro educativo. La exposición, que además incluye las obras premiadas del XXIII Concurs d’Arts Plàstiques del Llompart, puede visitarse hasta el próximo 24 de junio.