Como parte de este proyecto, el influencer se ha desplazado hasta la menor a las Pitiusas para hacer una inmersión en la que pudo conocer, ver y tocar de primera mano las semillas de esta valiosa especie que germina en el suelo marino. «Trabajan en un proyecto de replantación de posidonia, una planta marina mediterránea de la que desgraciadamente hemos perdido el 30 %. Están haciendo una labor increíble, germinando miles de semillas de posidonia para plantarlas y recuperar así aquellas zonas en las que ha desaparecido», ha escrito Mantuliz en sus redes sociales junto a unas impresionantes imágenes del fondo marino.
Para poder seguir con el trabajo in situ, Mango también ha lanzado una camiseta y un pantalón solidarios, fabricados con un tejido elaborado a partir de una mezcla de algas, celulosa de madera y algodón. Los beneficios serán destinados a la Asociación Vellmarí, entidad liderada por Manu San Félix, el divulgador y explorador de National Geographic.
Mantuliz no es el único famoso que colabora en la protección del mar balear, la actriz Claro Lago, junto su fundación Ochotumbao -de la que también es cofundador Dani Rovira- también ha puesto su granito de arena a través de una donación para colaborar en la reforestación marina que está llevando a cabo Arrels Marines en la playa de Alcanada. Según la actriz, la iniciativa trata de crear «sinergias bonitas para el bien común».
Desde la Asociación Vellmarí también recuerdan la importancia de cuidar la posidonia de cara al verano con el aumento de embarcaciones fondeadas en la Isla. Para ello animan a descargarse la aplicación de Posidonia Maps, una herramienta que permite a los barcos saber dónde parar y dónde no. Con mapas de calor y mediciones del estado y situación de la posidonia, se informa de los mejores lugares en lo que se podrá ser más respetuoso con el medio ambiente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PregondaEscriure per escriure per dir tonteríes... millor quedar callat. Si tens tantes ganes d'escriure fes com en Joan Pons Torres, t'escrius un llibre, t'el pagues tu mateix i quederà content. Sa ignorància lo que pod...
Madona de s'UestràTotalmente de acuerdo... Y no quiero ser malpensada, pero seguramente este señor, después de haber llamado la atención para proteger la posidonia, se ha alojado en un cinco estrellas con jacuzzi y piscina privada en su terraza y demás memeces de ricachones... Y el consumo (despilfarro) de agua y su desalinización y (no) depuración son también un grave peligro para esa planta... Así que quizás un poco más de coherencia en este mundo donde todos son ecologistas y sostenibles...
Eso que hoy llaman "idioma vasco" es un compendio de escasas palabras, casi siempre malsonantes y abruptas, que en su mayoría suenan a insulto. Eso no es un idioma, es como mucho un habla de los antiguos pastores y campesinos de aquella zona de la antigua Iberia, que cuenta con un escasísimo vocabulario. Lo que han hecho en estas últimas cuatro décadas de imposición política de ese "euskera" inventado, es adaptar las palabras del castellano y añadirles un sufijo para que más o menos suene a vascuence. Pero las palabras que se pueden atribuir originalmente a esa habla ancestral, no pasarán de 400 ó 500 a lo sumo.
Gotzon, forma vasca del nombre Àngel
¿Qué clase de nombre es Gotzon? ¿Es eso un nombre adecuado para una persona? Hoy en día parece que ya vale todo y los padres pueden inscribir en el Registro Civil a un hijo bajo cualquier nombre que se les ocurra, aunque sea inventado o incluso indigno, no importa nada, sólo su mero capricho.
Quina comèdia més absurda. Ja no saben què han de fer per cridar l atenció.
Que bonito queda todo desde Instagram !!! Actuemos más y menos postureo !!!
Espardals quin homo, m'agrada fins i tot a jo