Panorámica de la playa de Can Pere Antoni, la más concurrida. | M. À. Cañellas
La Nit de Sant Joan congregó la noche de este viernes a miles de personas en las playas de Palma, que desplegaron manteles y velas sobre la arena para compartir en familia o con amigos la cena y cumplir con los rituales en torno al fuego en la noche más corta y mágica del año. Sin prácticamente espacio libre, los arenales de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Portixol, Can Pastilla y Platja de Palma estuvieron muy animados desde antes de la puesta de sol. Organizados con neveras portátiles, torradoras, mesas y sillas, la mayoría de la gente fue llegando al caer la tarde. Encontrar aparcamiento es, un año más, el problema a sortear, pese al aumento de las frecuencias de autobuses de la EMT por parte del Ajuntament en las rutas hacia la playa más concurridas. Se han registrado atascos y retenciones en la vía de cintura, dirección a la Platja de Palma y en el desvío hacia las playas del Molinar, Portixol, Ciutat Jardí y el Peñón, junto a Cala Gamba.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues me pasé por la playa de Can Pere Antoni y además de que parecía que estaba en un país de Sudamérica, de mágico no tenia nada, daba absolutamente asco. Todo el mundo haciendo torradas en la playa, ni un metro libre, aire irrespirable y reggaeton por todos lados. Que lástima de isla nos esta quedando.
Panchiparty en panchibeach,Can Pere antoni
És festa grossa a tots els països catalans, hi ha incivisme, però avui està net ja
Me sabe muy mal tener que decir esto, pero de mágico...nada. pebre isla. Quién te ha visto y quien te ve.... Yo no cuestiono que la gente lo pasara bien. Pero la imagen que tuve ayer cuando me fui a dar un paseo por la catedral, era deprimente. Una multitud, que más bien asemejaba una plaga, llenaba casa centímetro cuadrado de la playa de Can Pere Antoni, y por ende las de toda la isla debían tener el mismo escenario. Hogueras por doquier, parrillas con aceite goteando sobre la arena, cohetes, petardos y humo , y de traca final, al fondo un crucero, cuyo tamaño hace parecer a la catedral una casa de aperos,saliendo del puerto de Palma cons sus leds de colores estramboticos. Pobrecita isla...pero eso sí, todos somos muy ecológicos, reciclamos y tal. No tenemos remedio. Esto no hará más que ir s más
La humareda era espectacular, imposible respirar. El despliegue amplio de vallas y vigilancia de la puesta de la tortuga muy bien. Se nota que se lo han tomado en serio.
En vaya desastre de fiesta se ha convertido, esque todo lo exageramos y algunas personas lo feo todo..
Nit de Sant Joan... Clara mostra de l'incivisme de la penya. A les platges NO es pot fer foc en tot l'any, la normativa és clara. Ara bé, estam en temporada de prohibició d'ús del foc per risc d'incendis i es deixa què, a platges estibades de gent de tot tipus es facin diferents fogatas. Ay es dia que hi hagi una desgràcia lo que plorerem i demanarem explicacions
Con esta masificación que sufrimos , pasar la noche de San Juan en una playa mallorquina ya no tiene nada de mágico.
Y después ponen carteles y multas de que los perros no pueden acceder a las playas por que ensucian. Pero esta foto demuestra que no sólo ensucian si no que deterioran el medio ambiente tanto en el agua como sus alrededores.
DavidMuy cierto, la falta de civismo de esa noche es acuciante. Vas a la playa y todo huele a fritanga quemada. Entre el humo, el reaguitón y la suciedad me cansé de ir. Al final entre la comida, el postre y la bebida acabas ebrio y con una gastroenteritis aguda.