El naturalista. | Redacción Digital

TW
0

El naturalista Jaume Sañé ha fallecido este viernes a los 61 años de edad mientras estaba de viaje en Alaska, según ha informado el semanario 'El 9 Nou', en el que había colaborado, y ha confirmado la familia del experto en fauna y flora, que participaba en varios programas televisivos.

Especializado en viajes de naturaleza, Sañé, que tenía tres hijos, estaba haciendo de guía de un grupo organizado de turistas y se le ha agravado una enfermedad que le ha causado finalmente la muerte. «Hoy Jaume nos ha dejado. En Alaska, adonde siembre había querido ir. Un cúmulo de complicaciones de lo que no tenía que ser nada, ha acabado con el peor de los desenlaces. Pedimos por favor respeto a la intimidad de la familia y evitar la difusión de informaciones equivocadas», ha escrito su familia en el perfil de Twitter del fallecido.

Nacido el 11 de septiembre de 1961 en Taradell (Barcelona), Sañé estudió Biología en la Universidad de Barcelona, aunque no acabó la carrera para dedicarse a su pasión: la naturaleza y los viajes. Sañé, que recorrió más de 80 países haciendo fotografías y filmaciones, fue director, guionista y cámara de la serie documental de TVE 'Racons de Verd' y también colaboró en programas divulgativos de televisión española como «Giravolt», «Impactes», «Oxígeno» y «El Escarabajo Verde», y aún lo hacía en el programa «¡Qué animal!» de la 2.

En TV3 trabajó durante diez años para el programa «El Medi Ambient», para el que hizo más de 600 reportajes sobre temas ambientales y fue director, cámara y realizador de series documentales como «Bèsties», «Un món bestial», «Xarxa Natura» y «Kukurota», la primera serie de divulgación de naturaleza dedicada al público infantil. Era colaborador habitual de la revista 'Descobrir' y en 2016 creó junto a su esposa la agencia de viajes de autor especializada en naturaleza Matoke Travel, en la que él mismo ejercía de guía.