TW
21

Alegría, color, desparpajo y libertad fueron protagonistas en el 19 aniversario del Bar Flexas, dirigido por Xavi de las Heras y Pepa Charro, alias La Terremoto de Alcorcón, que con la colaboración del Ajuntament de Palma y la iniciativa Orgullo de Pueblo de J&B, ayer reunió a miles de personas en el Parc de la Mar. En el escenario, una gran estrella dorada y una dentadura gigante. Bajo el lema ‘Tengo una contradicción con mi cuerpo’, una de sus míticas frases, se rindió un sentido homenaje a Fernando Estrella, artista, cocinero y socio fundador del Flexas, cofundador del grupo Peor Impossible y referente LGTBIQ+, quien falleció el pasado mes de febrero. Por él se regalaron ayer disfraces y accesorios de estrella. Como cada año, el evento contó con dos ‘artistas sorpresa’, que no saltaron al escenario hasta la medianoche: los encargados de coronar la velada fueron Falete y Juan, de Los Chunguitos.

Con la caída del sol, alrededor de las 21.00 horas, la fiesta arrancó con el Flexas Kids, un espacio donde niños y niñas sacaron a relucir su artista interior. Sobre el escenario, ante un público entregado, los pequeños cantaron sus canciones favoritas y bailaron con la academia The Royal Academy. Poco a poco la zona fue llenándose de devotos juerguistas, preparados para disfrutar de una velada de música y desenfreno.

A lo largo de la noche, sobre el escenario desfiló una gran selección de artistas locales y nacionales. Los presentes disfrutaron de drag shows a cargo de artistas como Lolita Khaos, Hornella Góngora, finalista de Drag Race España; nuestra particular Tina Turner, encarnada por el inigualable Willy Canela; Faldene Medicada, corista de La Terre durante más de doce años, Vania Vanilla o el reconocido Manel Dalgó, entre muchos otros. Y gracias a la música de Javiera Mena, Fades, Roi Porto, Marcos French o la propia Terre, entre otros artistas, que interpretó su último lanzamiento, El amor, la banda sonora de Orgullo de Pueblo, el público no tuvo un solo momento de descanso. Antes de la salida de las artistas sorpresa, se hizo entrega del galardón Gamba de Oro, de manos de La Terremoto, a los hermanos de Fernando Estrella, Conso, Ana, Jesús Fernández y otros familiared y amigos, llegados desde Utrera, quienes recibieron el premio con emoción.