Imagen de la Platja de Muro. | Teresa Ayuga

TW
1

El último fin de semana de julio viene repleto de conciertos. Mallorca acoge una gran variedad de eventos musicales, para todo tipo de gustos: desde cumbia hasta rock, pasando por fiestas urbanas y grupos de la talla de Hombres G o Taburete. Pero no solo hablamos de música. El verano en la Isla ofrece opciones idóneas para relajarse durante los días libres. Esta semana proponemos descubrir nuevas playas y calas, así como mercadillos y fiestas populares de la Part Forana.

Conciertos

Los que tendrán entre manos una difícil decisión serán los amantes del rock, entre el concierto de la banda balear FIEBRE a las 22h de este viernes en La Movida y el de la banda mallorquina Jon Sickers y su grunge rockero de los años 90 en Es Gremi este viernes, 28 de julio, a las 21:30h. Quizá uno de los conciertos más esperados del fin de semana es el de Tuburete, el viernes a las 22h en Son Fusteret, o, para los más nostálgicos, el de Hombres G, que repasarán sus grandes éxitos de los 80 y 90 en el mismo recinto a las 21:30h. Los más fiesteros pueden acudir a la noche de Cumbia, Rkt y Neo Perreo o a la Urban Jungle, la fiesta más salvaje, que se celebran en Es Gremi, el sábado a medianoche.

Noticias relacionadas

Actividades culturales

Este fin de semana proponemos dos actividades para profundizar en la historia. Hasta el 5 de agosto pueden visitar el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares celebra su 25 aniversario en su sede de la calle Sant Miquel. Allí pueden visitar, entre otras cosas, la máquina Enigma, capaz de ocultar cualquier mensaje en 1.800 millones de combinaciones. Su uso permitió al ejército alemán ocultar sus comunicaciones durante la II Guerra Mundial. También se puede realizar el sábado una visita por el histórico edificio palmesano de Can Balaguer y conocer sus orígenes y el pasado medieval del barrio de Sant Jaume.

Planes para relajarse

Verano es sinónimo de playas. Este fin de semana proponemos ir a Platja de Muro, perfecta para un público familiar, de aguas cristalinas y con multitud de servicios a mano. Otra opción es visitar alguno de los mercadillos de variedades (alimentos, ropa y artesanía, principalmente) que se organizan este domingo en Alcúdia, Consell, Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença, Porto Cristo, Santa Maria del Camí, Valldemossa y Sa Pobla.