Imagen de una pasada edición de 'el Row' en Mallorca. | Archivo UH

TW
0

Este viernes inaugura el mes de septiembre. Antes de la inminente vuelta al cole o a la rutina, este fin de semana deja espacio para aprovechar de los últimos coletazos del verano puramente vacacional -aunque habrá que ver si, efectivamente, va menguando el calor próximamente-. Sea como sea, lo cierto es que antes de esfumarse el estío central, no está de más disfrutar de los conciertos al aire libre, visitar playas, mercadillos e incluso museos...Quienes aún no dispongan de plan de fin de semana, este es un resumen de las actividades más destacadas que se organizan en la isla.

Conciertos

Los conciertos son, sin duda, una de las actividades veraniegas por excelencia. Con julio y agosto ya pasados, quedan pocas de las fechas más destacadas, aunque aún quedan conciertos reseñables. El sábado, Es Gremi acoge 'VerbenaFest', una fiesta al más puro estilo verbenero, ideal para despedir el verano. Quienes prefieran la música pop, este mismo sábado se organiza el mejor tributo a La Oreja de Van Gogh en La Movida Café concierto de Palma, a las 21:30h.

De cara al domingo, vuelve la 'UNDERGROUNF NextFest', que traerá los mejores DJs locales, en una noche llena de música y energía desbordante. Por la noche, se celebra una nueva cita de 'El Row', el famoso 'fiestón' de música tecno. Tendrá lugar en el recinto de Son Fusteret a partir de las 15h del domingo hasta entrada la madrugada del lunes.

Museos

Si se prefieren las actividades culturales, quizá este fin de semana es un buen momento para visitar el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en el carrer Sant Miquel de Palma, cuya exposición por su 25º aniversario finaliza este mismo sábado. Una de las piezas que se pueden ver de cerca es una máquina Enigma, capaz de ocultar cualquier mensaje en 1.800 millones de combinaciones, cuyo uso permitió al ejército alemán ocultar sus comunicaciones durante la II Guerra Mundial.

Playas, mercadillos y fiestas populares

VILAFRANCA. FERIAS. FERIA Y FIESTA DEL MELON DE VILAFRNCA.
Fiesta del melón en Vilafranca. Foto: J. Socies.

¿Qué mejor manera de empezar septiembre que en la playa? Este fin de semana proponemos visitar Cala Agulla, en el municipio de Capdepera. En 1991 fue declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears, este hecho supuso una conservación de la costa que permanece sin urbanizar. La agradable playa está cubierta por un manto de arena blanca y envuelta de roquedal bajo. El litoral de 520 metros de longitud integra una playa muy popular que cuenta con todo tipo de servicios, pero aún conserva su encantado natural.

Otra opción es aprovechar una escapada a algún municipio para dar un paseo y hacer la compra en uno de los mercados locales (de alimentos, ropa y artesanía, principalmente) que se organizan este domingo en Alcúdia, Consell, Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença, Porto Cristo, Santa Maria del Camí, Valldemossa y Sa Pobla. Destaca este fin de semana Vilafranca, que da comienzo estos días su tradicional la fiesta del melón.