Jordi Sabaté Pons padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y es muy activo en redes sociales para dar visibilidad a esta enfermedad neuronal. Recientemente ha publicado un vídeo en el que mediante inteligencia artificial explica que si no encuentra a alguien que le cuide: «Me veré obligado a pedir la eutanasia».
El desesperado llamamiento de un enfermo de ELA: «Me veré obligado a pedir la eutanasia»
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TofolAhora mismo pactando con un prófugo de la justicia, secesionista que no quiere ser español, del cual depende para formar gobierno en España. Esperpéntico no, lo siguiente.
Llevo siguiendo a Jordi desde hace años y siempre me ha impresionado las ganas de vivir que tiene, su sentido del humor. Un ejemplo para todos nosotros sabiendo lo que tiene encima y a pesar de ello el seguir día tras día luchando por querer vivir. Ciertamente es muy triste que haya dinero para chiringuitos de mamandurrias y en cambio no para claros ejemplos como éste y todos los enfermos de ELA.
Triste historia llena de ternura y de humanidad Por qué tenemos políticos? Por qué tenemos gobiernos? Donde está el estado para hacerse cargo de un cuidado, un hijo de su país? Dónde está papá estado??
Este tipo de noticias nos dejan a la mayoría de los seres humanos con muy mal cuerpo. Sin duda, es una enfermedad muy, muy cruel. De corazón, ojalá que pueda encontrar a esa persona. Por otro lado, para esto sí que son necesarios los impuestos, señores dirigentes. No hay derecho a que un enfermo no pueda tener quién le cuide. Debería haber ayudas! Para él y para todos los dependientes. Lo que hay claramente no basta y encima es un terror burocrático lento y tedioso.
Ohhhh. que buena la Pe, ha dedicado 20 segundos de su ajetreada vida social para compartir el vídeo de este pobre chico, como el que comparte un video de gatitos....triste